Albacete, una provincia con mucha tradición musical

El diputado provincial de Cultura, Alberto González y los diputados provinciales María Victoria Leal y Luis Miguel Atienzar asistieron en la tarde de ayer sábado 21 de octubre a la IV Gala Provincial de la Música que se celebró en Alatoz con motivo de su reconocimiento a las buenas prácticas de su Asociación Musical “Virgen del Rosario· que además celebra este año su XXX aniversario.

El diputado provincial de Cultural subrayó que esta gala es un acontecimiento social, cultural y festivo, que al margen del interés cultural y artístico que representa en sí mismo, sirve para dar a conocer los programas y actividades de las Academias de Música de la provincia.

González recordó que en la provincia existen 48 academias de música con más de 5.000 alumnos en cursos de formación y con unos 225 profesores, que organizan alrededor de un millar de actividades culturales durante todo el año.

El diputado provincial de Cultura informó que en la Gala se va a reconocer por sus buenas prácticas a la Asociación Musical Virgen del Rosario de Alatoz y a la Universidad Popular de Casas Ibáñez por su colaboración con la banda de música municipal, además de a un total de 25 alumnos y alumnas que participan en el programa de alumnos destacados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba