454 corderos podrían mandarle a la cárcel en Albacete

Un hombre acusado por un presunto delito continuado de estafa se enfrenta a una pena de 3 años y 9 meses de prisión y a una indemnización de 29.813, 33 euros, como resarcimiento de los daños y perjuicios provocados.

La cita con la Justicia será este lunes, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que durante el año 2009, el querellante, dedicado a la compra, venta y transporte de ganado, que trabajaba en el matadero de la valenciana localidad de Sueca, “conoció al acusado con quien trabó cierta relación durante la cual el acusado se encargó de aparentar una gran solvencia económica y una sólida pujanza comercial” y a quien el querellante “le llevaría las ovejas y corderos que el acusado le fuera solicitando”.

De esta forma, a finales del año 2009 “arrancó la relación comercial en la que ambos, mediante conversaciones telefónicas, pactaban la cuantía de los pedidos y sus precios según los fijados por la lonja de Albacete”.

El acusado en las primeras compras o suministros “pagó puntualmente los pedidos para generar la confianza del querellante”, así el acusado “consiguió con esa diseñada estrategia defraudatoria que el querellante le vendiera 454 corderos pero no le pagó (nunca tuvo la voluntad de hacerlo) el precio de los mismos, 29.813,33 euros”.

Cuando el querellante fue a cobrar los pagarés “pudo saber que el querellado nunca había tenido la intención de abonarle los corderos que había comprado, ya que en la cuenta no había dinero”, determina el fiscal.

La cita con la Justicia será este lunes, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba