La afición del Alba opina sobre si era necesario un cambio de rumbo

/Hugo Piña/

Tres son los partidos que el Albacete Balompié ha disputado hasta el momento con Enrique Martín en el banquillo y aunque el equipo no ha destilado fútbol de muchos kilates, sin embargo, los resultados sí que ha terminado llegando. Así pues… ¿Cree la afición del Alba que era necesario haber destituido a José Manuel Aira?

Obviamente es imposible pulsar la opinión de todos cuantos sienten al Albacete Balompié como algo propio, pero sirva de ejemplo lo que opinaban algunos aficionados blancos este sábado por la mañana mientras presenciaban en directo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el penúltimo entrenamiento de los de Enrique Martín antes de enfrentarse el lunes a la Cultural Leonesa lejos del Carlos Belmonte. Como en botica, hay opiniones para todos los gustos.

Archivo

Abel calero: “Nos faltaba forma física”

“Entiendo que sí era necesaria la salida de Aira. El equipo ha mejorado en actitud, en orden y estrategia. En Soria parecía que se venían abajo y desde que llegó Martín se nota otro espíritu. Creo que otra cosa que era totalmente necesaria cambiar era la preparación física, ya que en mi opinión, durante los últimos veinte minutos de cada partido el equipo sufría muchísimo en ese aspecto”, expresaba al micrófono de El Digital de Albacete.

José Lizán: “Ahora jugamos peor que con Aira”

“Creo que no era necesario haber destituido a José Manuel Aira y creo que fue precipitado porque en octubre no hay que tomar decisiones drásticas. Enrique Martín ha metido más intensidad física y los resultados han llegado, pero para mí jugamos peor al fútbol. Las victorias han llegado y obviamente eso es lo que manda, pero en mi opinión creo que hacemos peor juego”, manifestaba el aficionado blanco.

Antonio Cuesta: “El cese llegó tarde”

“Creo que sí que era necesario haber cesado a Aira y creo que habría que haberlo hecho antes. Enrique Martín lleva poco tiempo aquí y yo no veo que el equipo haya avanzado en juego, sí que ha cambiado la suerte y los resultados. Hay que darle tiempo al nuevo entrenador ya que es un técnico muy experimentado en la categoría”, afirmaba a nuestro micro.

Emilio José Ruano: “Éramos un equipo sin alma”

“El equipo estaba bloqueado, no jugaba a nada y no tenía alma, por tanto y en mi opinión, era muy necesaria la destitución de Aira. Con Enrique Martín creo que habrá un cambio radical, todavía no hemos visto buen fútbol con el navarro en el banquillo, pero lleva poco tiempo y por lo que yo puedo ver en los entrenamientos, tiene a todos los jugadores muy enchufados, corriendo y presionando sin parar. El equipo no juega a nada aún, pero lo da todo y gana partidos”, argumentaba.

Juan Francisco Felipe: “No me gusta como jugamos a día de hoy”

“Creo que a José Manuel Aira habría que haberlo destituido incluso la temporada pasada cuando empezamos a perder tantos partidos. Se nos complicó demasiado el ascenso. Con Enrique Martín se está viendo un pequeño cambio, pero de momento el equipo todavía no juega mucho. Me gustan los resultados y la intensidad desde que llegó el navarro, pero el juego no”, esgrimía con rotundidad para concluir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba