El dato que advierte que el Albacete Balompié no ha dado con un once tipo

/Hugo Piña/

Tras diez jornadas disputadas en la categoría de plata del fútbol español, podemos advertir un nuevo dato que lidera el Albacete Balompié. En el que es su regreso a la división de plata del fútbol español y en los que son por tantos sus primeros compromisos como equipo de fútbol profesional tras el descenso a segunda B, el cuadro que ha dirigido José Manuel Aira y dirige ahora Enrique Martín es el equipo que más jugadores ha alineado como titulares en las diez fechas que se llevan transcurridas.

Es decir, que tanto Aira como Martín han cambiado de piezas tantas veces como el Albacete ha jugado un partido. Cierto es que con la mala racha de resultados, el cuadro manchego, que por entonces dirigía Aira Lindoso, se vio abocado a replantear su estrategia.

Nuevos jugadores y sobre todo nuevo sistema hicieron al berciano tener que ‘dinamitar’ su propio estilo y la confianza que durante las primeras jornadas brindó a algunos jugadores en concreto. El caso más llamativo podría estar en la portería, siendo Tomeu Nadal un fijo pero que, con la llamada de socorro en forma de cambio de sistema ante Real Oviedo y Numancia, hizo que el baleárico se fuese al banquillo en detrimento de Danny Carvajal.

Y como no podría ser de otra manera, tras la llegada de Enrique Martín el equipo cambió de idea de juego, de fisionomía y hasta de color de camiseta en el Carlos Belmonte.

Ideas opuestas que dieron a dicha estadística ofrecida por la cuenta de twitter @vintage_stats más fuerza para que el Albacete Balompié comandara la clasificación de equipos que más jugadores ha alineado como titulares en este primer tramo competitivo. Cierto es que que algo no cambió con el técnico de Campanas, el nombre de la portería a la que Tomeu Nadal volvió para ser un fijo bajo palos.

Cabría resaltar de paso dos cuestiones más, siendo la primera que el equipo de Martín Monreal tan solo ha repetido once en una ocasión, ante el Córdoba y tras empatar a cero en Los Cármenes días antes. Desde entonces, el Alba siempre ha iniciado su partido siguiente con novedades respecto al once utilizado en la jornada anterior.

Respecto a la segunda cuestión sería que tan solo Adri Gómez se ha quedado sin jugar un solo minuto, tanto con un entrenador como con otro; y José Fran ha sido el otro futbolista que, aun habiendo jugado algunos minutos, no ha obtenido, en las diez fechas que se lleva disputadas, ninguna titularidad.

El resto de jugadores que conforman la plantilla, sí han sido titulares en algún partido de la corta fase que se lleva transcurrida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba