Cinco empresas de Albacete entre las 500 que lideran el crecimiento empresarial de España

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha incluido a 20 empresas de Castilla-La Mancha entre las 500 empresas que “lideran el crecimiento empresarial” en España y que se recogen dentro del proyecto Cepyme 500, una iniciativa con la que buscan contribuir a la creación de un entorno que permita a las empresas “innovar, mejorar su productividad, aumentar su eficiencia y hacer crecer sus resultados”.

Así se ha pronunciado el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, durante la presentación de este proyecto, en el que han estado también presentes el vicepresidente de Cepyme, Ángel Nicolas, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, según ha informado la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) en una nota de prensa.

De las 20 empresas de la región del proyecto Cepyme 500, siete de ellas pertenecen a Toledo, seis a Ciudad Real, cinco a Albacete y dos a Guadalajara. El crecimiento por cifra de ventas alcanza casi un 50 por ciento en tres de ellas y, por sectores, los que más se repiten dentro de esta selección son: el de fabricación de productos metálicos, elaboración de productos alimenticios, fabricación y comercio de productos farmacéuticos, fabricación de calzado y los relacionados con vehículos de motor.

Dos de las empresas que han entrado a formar parte de Cepyme 500, recibirán el galardón de los Premios Empresariales Cecam de este año, que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo.

Cepyme 500 ha realizado su selección basándose en una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía. Para este conjunto de empresas, Cepyme ha dispuesto una plataforma digital que les prestará servicios “de alto valor añadido y les proporcionará una mayor visibilidad, en aras a impulsar más su crecimiento y facilitar su adaptación a las exigencias del mercado”.

El listado de las 20 empresas castellano-manchegas que forman parte de Cepyme 500 en 2017, ordenados según su crecimiento por cifra de ventas, es el siguiente:

Zenet Prefabricados SL. Toledo. Fabricación de elementos de hormigón para la construcción. 48,13 %.

Expal Aeronautics. Albacete. Fabricación de otros productos metálicos. 47,08 %.

Partank SL. Albacete. Fabricación de otras cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal. 41,67 %.

Parros Obras SL. Ciudad Real. Preparación de terrenos. 34,51 %.

Arafarma Group. Guadalajara. Fabricación de productos farmacéuticos de base. 34,20 %.

Tecnove Security. Ciudad Real. Fabricación de carrocerías para vehículos de motor; fabricación de remolques y semirremolques. 30,32 %.

Parcisa SL. Albacete. Fabricación de otras cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal. 29,83 %.

Grupo Prilux Iluminación. Toledo. Comercio al por mayor de muebles, alfombras y aparatos de iluminación. 27,00 %.

Cojali SL. Ciudad Real. Comercio al por mayor de repuestos y accesorios de vehículos de motor. 25,95 %.

Cecanato SL. Toledo. Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática. 25,76 %.

Joma Sport SA. Toledo. Fabricación de calzado. 25,34 %.

Logifashion SA. Guadalajara. Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. 24,80 %.

Lípidos Toledo SA. Toledo. Fabricación de productos para la alimentación de animales de granja. 23,92 %.

Makro Papers. Ciudad Real. Comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería en establecimientos especializados. 23,33 %.

Basilio Rivera e Hijos SA. Toledo. Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. 23,29 %.

Blanco Aldomar. Albacete. Fabricación de calzado. 22,88 %.

Huntec Technology. Albacete. Instalaciones eléctricas. 18,87 %.

Cofan La Mancha SA. Ciudad Real. Comercio al por mayor de ferretería, fontanería y calefacción. 17,74 %.

Miguel Bellido SA. Ciudad Real. Fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería. 17,04 %.

Covegama SL. Toledo. Comercio al por mayor de productos farmacéuticos. 18,24 %.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba