Saveljich pide perdón a la afición del Albacete Balompié

El defensa argentino con pasaporte montenegrino Esteban Saveljich ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El futbolista del Albacete Balompié ha repasado la actualidad del equipo, que ha salido de la zona de descenso tras el triunfo del pasado domingo y que se encuentra preparando ahora mismo el siguiente compromiso liguero, ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El zaguero también ha querido aclarar las dudas surgidas el pasado domingo ante el Sevilla Atlético, en las que la afición -a través de las redes sociales- se quejó de algunos gestos del jugador hacia la grada de Gol Sur.

Y precisamente la conferencia de prensa de esta mañana con el propio Saveljich comenzaría con sus aclaraciones, aludiendo el jugador que “cuando uno está jugando y por como se dio el partido, tiene las pulsaciones muy arriba. Terminó el partido y me molesté con un cierto sector de Gol Sur porque nos pitaba” al tiempo que quiso matizar que “a mi entender lo que nosotros necesitábamos en ese momento era el aliento del público, como ante el Lorca. Eso ese día nos hizo que nos viniésemos hacia arriba. Está claro que es un error mío porque termino con las pulsaciones altas, enojado y son cosas que no tienen que pasar. Si alguno se ofendió o se molestó, pedir disculpas porque no es es mi intención tener problemas aquí. Estoy en un lugar fantástico, muy cómodo y básicamente quería decir eso”, dijo.

“Tengo un respeto máximo a todo el Albacete Balompié. Pero las circunstancias se dieron de una manera y se terminaron complicando, terminé enojado y exploté apenas terminó el partido. Es un error mío porque tengo que controlarlo. El público que pitaba era la minoría y se molestó y quería aclararlo”, señaló.

En las últimas horas se ha conocido que el comité antiviolencia ha denunciado a Osasuna por algunos cánticos racistas hacia un jugador del Albacete en el partido de Liga, y el futbolista Saveljich quiso valorarlo de la siguiente manera: “Es repudiante que la gente diga obscenidades, me parece bien que la liga lo haya denunciado. Zozulia estaba tranquilo, pero que a una persona le digan eso no le sienta nada bien”.

Centrado ya en el partido del próximo lunes, espetó el argentino en sala de prensa que “tenemos ganas de que llegue el lunes, hoy ha sido el primer día duro con el cuerpo técnico. Tenemos que seguir esta línea, aunque la segunda parte del otro día no fue buena. Somos un equipo irregular, y tener en una semana 3 partidos y ganar 2 creo que eso nos hizo cuidar más el resultado que atacar”, dijo.

Del mismo modo, quiso matizar y señalar que “el partido contra la Cultural se asemejará al del Lorca, que intentaba jugar y nos controlaron en la segunda parte. El míster tiene una idea de juego que la vamos a respetar a muerte. Si somos ordenados el lunes no nos tienen que crear ocasiones, habrá mucho espacio arriba y podremos definir el partido si se plantea como deseamos”.

“Nos propusimos que desde la llegada del nuevo cuerpo técnico empezaba una nueva liga, y ya tenemos ganas de volver a ganar. Tenemos más intensidad, más juntos y nos encontramos agarrando la idea del nuevo cuerpo técnico. Ahora presionamos más y tratamos de que los delanteros tengan oportunidades de marcar. Esta es la línea” ofreció en sala de prensa el zaguero internacional con Montenegro.

De la categoría aseveró también el jugador blanco que “la Liga es muy pareja y todos pueden ganar o perder contra cualquier rival. Hoy estás arriba y mañana abajo, creo que la Segunda tiene mucha calidad y nunca sabes como puede acabar un partido ni quien lo ganará”, señalaba.

“Es difícil marcar en Segunda pero algún gol sí he hecho. El míster me pide que marque alguno, tengo dos hijos y tengo que hacer dos dedicatorias como mínimo”, concluyó entre risas el futbolista Esteban Saveljich.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba