Reivindican en Albacete la vital importancia de aumentar la inversión en investigación oncológica

Las portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación, Carmen Picazo y Francis Rubio, han visitado esta mañana con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la mesa informativa de la Asociación de  Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).

Picazo ha celebrado «los grandes avances que se han producido en los últimos años gracias a la investigación y la labor de la Sanidad, además del esfuerzo de numerosas asociaciones como AMAC», advirtiendo, no obstante, que «todavía queda por avanzar en esta tarea, por lo que exigimos a las administraciones públicas una mayor inversión en materia de investigación». La portavoz municipal ha tenido palabras de reconocimiento para «las mujeres albaceteñas que han pasado por este trance durísimo, muchas de las cuales afortunadamente siguen aquí para poder contarlo, y otras, por desgracia, no han podido superar la enfermedad pero nos han dejado un maravilloso ejemplo de lucha y de fuerza».

Rubio, por su parte, ha querido hacer un llamamiento a las mujeres, señalando que «tenemos que acudir a los servicios sanitarios y hacer uso de los programas de prevención y, sobre todo, tenemos que apostar por la investigación, es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama». Asimismo, la portavoz provincial ha animado a toda la ciudadanía a asistir al acto benéfico de esta tarde, organizado AMAC, que tendrá lugar en el Auditorio a las cinco. Además, se llevará a cabo una marcha hasta el Altozano con el fin de visibilizar la lucha contra esta enfermedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba