Formación para las personas que día a día caminan al lado de los más vulnerables en Albacete

Este viernes arranca la Escuela de Formación Social de Otoño de Cáritas Diocesana de Albacete en su cuarta edición que se desarrollará durante los días 20 y 21 de octubre, en el Colegio Escuelas Pías (escolapios), con el objetivo de ofrecer la formación técnica y personal necesaria para mejorar el trabajo diario de técnicos, voluntarios y sacerdotes.

La ponencia  “El ejercicio de la Caridad en un nuevo contexto: la comunidad en acción”, a cargo de D. Francisco Lorenzo, Coordinador de Estudios de Cáritas Española, inaugurará este espacio de formación que tiene como objetivo de convertirse en un lugar de encuentro de todas las personas que día a día caminan al lado de los más vulnerables.

La Escuela de Otoño contará con espacios comunes para conocer las inquietudes de los participantes y con diez talleres monográficos en los que se trabajarán diferentes aspectos para mejorar el trabajo diario. La oferta incluye cursos que abordarán el papel de Cáritas y su identidad, herramientas para trabajar temas relacionados con la acogida o el acompañamiento a las personas que necesitan ayuda, la mejora de las respuestas a las situaciones con menores, así como alimentar la motivación y el compromiso del voluntariado para seguir tejiendo la red de servicio a los más pobres. También habrá espacios de formación para directivos de equipos parroquiales y sacerdotes y un taller con propuestas para dignificar los procesos de intervención comunitaria en clave del bien común.

Esta cita anual de formación de Cáritas Diocesana de Albacete pretende crear un marco de referencia para todas las personas que forman parte de Cáritas en el que sea posible el aprendizaje mutuo. Un lugar privilegiado para alentar, motivar, sostener y vivir en comunidad llamando al compromiso evangélico de sus agentes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba