El centro logístico de Airbus Helicopters, cada vez más cerca de Albacete

/Sandra Manzanares/

Un año y medio duraron las negociaciones para que Eurocopter se instalase en Albacete, y se “consiguió que viniera”. Actualmente, existe una transición en la factoría de Airbus Helicopters, pues hay unos planteamientos por parte de la multinacional para que no solamente se continúen fabricando los NH-90, y desarrollando el mantenimiento de gran parte de la flota de la Fuerza Aérea del Estado Español, sino que también se “está sopesando” crear un centro logístico internacional en nuestra ciudad.

De esta manera detallaba el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, el estado de las negociaciones con Airbus, señalando que los resultados “no son flor de un día”, y que se está trabajando en ello desde hace unos meses, destacando que “ahora ya se puede decir porque prácticamente la cuerda se ha vencido hacia Albacete”, apuntaba.

Hay otros lugares en Europa que “pretendían esta instalación porque donde se aloja un centro logístico para todas las piezas de los helicópteros genera empleo, esto al final es una decisión prácticamente tomada que se valora positivamente y que traerá riqueza a nuestra ciudad”, indica. En este punto Ruiz Santos ha puntualizado que “los sindicatos querían más información y asegurar que está factoría que nació para fabricar helicópteros, ahora no se desprecie esa parte con relación a la logística”; en relación a ello el delegado ha manifestado que “existe el compromiso de que gran parte de la fase de la construcción de los helicópteros se seguirá haciendo en nuestra ciudad, pues si mutamos la fábrica de aeronaves por un almacén, pues desde luego tendríamos ciertas dudas pues es más fácil que desaparezca un almacén que la fábrica”, así, el delgado ponía en valor el compromiso de “compatibilizar ambos cursos de la factoría y ayudar a que la decisión que tiene la compañía se materialice y que crezcamos manteniendo lo que tenemos y adicionar puestos de trabajo para un gran centro logístico”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba