Arquitectos de Albacete analizan el paisaje como un activo más del patrimonio territorial y urbanístico

Esta mañana se ha inaugurado en el salón de actos de la Diputación de Albacete las Primeras Jornadas de Arquitectura y Patrimonio.

El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, ha dado la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban la directora provincial de Fomento, Amparo Torres y Elena Royo, arquitecta y directora de estas jornadas, además de alcaldes y concejales de distintos municipios, arquitectos y funcionarios de las administraciones públicas relacionados con los servicios de patrimonio, turismo y obras públicas.

La jornada tiene como principales contenidos analizar el paisaje como un activo más del patrimonio territorial y urbanístico de los municipios, analizando la experiencia realizada en Alcalá del Júcar, municipio al que se realizará una visita mañana para valorar los distintos aspectos abordados en estas jornadas.

En este sentido la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, recordó que Alcalá del Júcar, ha sido el único municipio de toda Castilla-La Mancha, al que se le ha concedido una ayuda para la regeneración urbana integral y el vicepresidente primero de la Diputación, subrayó el valor del turismo en las zonas rurales como factor de creación de riqueza y de asentamiento de las poblaciones, donde la preservación del paisaje y su mantenimiento cobra especial relevancia, ya que éste, según afirmó Agustín Moreno, es también un producto social que refleja como se concibe y vive en el territorio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba