Albacete no quiere ser ‘Testigo del Olvido’

/Foto: Médicos sin Fronteras/

La concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez acompañada por la delegada de Médicos sin Fronteras en Castilla-La Mancha, Raquel González, han presentado en la mañana de hoy, en el Museo Municipal, la exposición “Testigos del Olvido”.

María Gil ha destacado el privilegio que supone para el Ayuntamiento de Albacete que una exposición tan importante como ésta se encuentre en nuestra ciudad, en un magnífico escaparate, como es el Museo Municipal donde podrá ser visitada desde hoy 19 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre.

La concejal ha explicado que “Testigos del Olvido” de la ONG Médicos Sin Fronteras, es una actividad se sensibilización organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre estas realidades olvidadas e introducir a Albacete en el circuito de estas importantes exposiciones que organizan reconocidas Organizaciones No Gubernamentales Humanitarias y de cooperación internacional que, de manera tan acertada e interesante acercan la realidad mundial a la ciudadanía.

La exposición forma parte de la serie producida por Médicos Sin Fronteras y el País Semanal que muestra y cuenta a través de fotografías de Juan Carlos Tomasi y textos de reconocidos escritores como Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas, la realidad y los rostros de una serie de crisis olvidadas que se mantienen a lo largo del mundo.

Además, ha continuado la edil, la exposición se complementará con una mesa redonda de diálogo que tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre a las 19,30 horas en el Museo Municipal.

María Gil ha finalizado destacando el trabajo que realizan desde Médicos Sin Fronteras en todo el planeta y ha invitado a todas aquéllas personas que sientan inquietud por lo que ocurre en el mundo que se acerque a visitarla porque también así, se contribuye a construir un mundo mejor y más justo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba