Los portavoces del Partido Popular de Castilla-La Mancha han denunciado que García Molina se va a Cataluña a dar “besos y abrazos” a los golpistas

  • La empresas no vienen a Castilla-La Mancha porque Page tiene en su Gobierno a un vicepresidente que apoya el independentismo
  • Núñez asegura que mientras que Page siga aprobando y amparando que Molina se reúna con el golpista Oriol Junqueras, “hoy solo se debería estar hablando en Castilla-La Mancha de por qué su Gobierno está apoyando a los golpistas que quieren romper España, que están contra la Constitución y contra la unidad de la nación”
  • Robisco denuncia 200 incumplimientos del Gobierno de Castilla-La Macha en sus dos primeros años de legislatura en los que “Page nos ha engañado, Page nos ha mentido y Page nos ha avergonzado después de lanzar anuncios todas las mañanas y todos los días llenos de falsedades y de mentiras”.
  • Velázquez ha asegurado que con Page se están batiendo récords en derivaciones a la sanidad privada y que hay 20 mil personas más esperando para ser intervenidas quirúrgicamente que cuando gobernaba el PP

Los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, han denunciado hoy que “las empresas no vienen a Castilla-La Mancha porque Page tiene en su Gobierno a un vicepresidente que apoya el independentismo catalán”.

Durante su intervención antes del inicio de la celebración del Debate de la Región, Núñez ha recordado que “el PP lleva semanas pidiendo a Page, que si de verdad tiene un compromiso verdadero y real con Castilla-La Mancha, cese a su vicepresidente de Podemos, porque mientras que no lo quite del Gobierno,  Page está amparando, protegiendo, defendiendo y siendo responsable de estas reuniones”.

Además, Núñez ha subrayado que “Page sigue aprobando que Molina se reúna, como cargo institucional, con el golpista Oriol Junqueras; Hoy solo se debería estar hablando en Castilla-La Mancha de por qué su Gobierno está apoyando a los golpistas que quieren romper España, que están contra la Constitución y contra la unidad de la nación”.

Además, el diputado del PP ha recordado al Gobierno de Page que “en España no hay presos políticos, después de que un alto político de la Junta haya dicho que en nuestro país sí los hay”. “Aunque tengo que recordarles –continuaba Núñez- que sí los hay en países como Venezuela, en esos gobiernos que precisamente se mira el de Castilla-La Mancha desgraciadamente”.

“200 incumplimientos de Page que han avergonzado a Castilla-La Mancha”

Por su parte, Lorenzo Robisco ha denunciado “los 200 incumplimientos del Gobierno de Castilla-La Macha en sus dos primeros años de legislatura en los que Page nos ha engañado, Page nos ha mentido y Page nos ha avergonzado después de lanzar anuncios todas las mañanas y todos los días llenos de falsedades y de mentiras”.

Robisco ha anunciado que el PP “ha cuantificado todos estos incumplimientos en un documento, entre los que se refleja que Page prometió que no iba a subir la presión fiscal en Castilla-La Mancha y ha subido los impuestos a los castellano manchegos o cómo ha engañado a todos los autónomos con el Plan Adelante y otros planes que ha ido anunciando”.

Tal es el caso del último que Page ha prometido, el Plan de Retorno del Talento Joven el que, según ha alertado Robisco, “el Gobierno regional solo ha cuantificado 9.000 euros “lo que da para que venga un joven y un segundo que se quedará a mitad de camino porque no da para más”.

“Fuga de empresas de Castilla-La Mancha”

“Vayamos donde vayamos, ámbito a ámbito, consejería a consejería, todo han sido mentiras y engaños a los castellano manchegos, y esto ha provocado que las empresas asentadas en Castilla-La Mancha se hayan fugado a otras comunidades vecinas que son más competitivas y que tienen una menor presión fiscal”, lamentaba Robisco al añadir que a este problema de fuga de empresas se une que de las más de 800 empresas que se han ido de Cataluña ninguna haya querido asentarse en Castilla-La Mancha por la  incertidumbre que Emiliano García-Page ha provocado con un vicepresidente que se va a dar besos y abrazos con los independentistas y los golpistas”.

“Hay cientos de empresas que no quieren venir a Castilla-La Mancha fruto de ese pacto de los sillones y los millones que ha hizo Page con Podemos y de ese Plan de Empleo que solo era para repartiste los sueldos entre ellos mismos”, denunciaba el portavoz del PP.

Además, Robisco ha referido a los continuos anuncios de Page hacia los agricultores ecológicos, “a quienes ha engañado y traicionado, o como Page ha perdido más de 150 millones de  de los Fondos Europeos para los jóvenes castellano manchegos”.

“Page ha cerrado centros educativos en Castilla-La Mancha”

Por su parte,  el portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez, se ha referido al caos educativo situación del sistema educativo que está viviendo en estos momentos Castilla-La Macha. Por ello, ha lamentado que Page haya engañado a los ciudadanos cuando dijo que no iba a cerrar ningún colegio en la región, y dos años y medio después ha cerrado los siguientes centros; Juan Alcaide, El Hoyo de Mestanza en Ciudad Real, y las escuelas rurales de Alcoroches y Anguita en Guadalajara, y Villaescusa de Haro en Cuenca.

Velázquez también ha lamentado que “Castilla-La Mancha tenga los peores datos de abandono escolar de toda España, y es que, seguimos siendo la segunda peor comunidad de todo el país”.

Además, ha denunciado que “en estos momentos hay 13.477 personas y sus familias en el limbo de la dependencia”.

Sobre las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de Toledo, Velázquez ha recordado que Page “se comprometió a iniciar las obras hace un año, durante una visita a las instalaciones, y 45 días después los profesionales médicos denunciaron ante la Fiscalía la lamentable situación de hacinamiento y colapso en los pasillos, así como el grave riesgo para los pacientes”.

En cuanto a las listas de espera, el parlamentario popular ha denunciado que “ahora hay 20 mil personas más esperando para ser intervenidos quirúrgicamente que cuando gobernaba el PP”, y “en un solo mes se ha incrementado esta cifra en 4.156 pacientes”.

“Y además está ocurriendo algo que nunca antes había sucedido, y es que hay lista de espera en atención primaria, hasta 10 días para ser atendido por el médico de cabecera”.

“Estamos batiendo récords en derivaciones a clínicas privadas Velázquez ha explicado que tras conocer el estado de ejecución del primer trimestre del último año, hemos comprobado que se están batiendo récords en derivaciones a la sanidad privada”, “privatizaciones como los socialistas lo llamaban cuando estaban en la oposición”.

“Se han tenido que incrementar las partidas presupuestarias porque se les ha ido la mano enviando pacientes a clínicas, y con una situación de listas de espera tan lamentable, Page y Podemos no se puede permitir poner en riesgo las políticas de bienestar social con un vicepresidente segundo que apoya a los golpistas, a los independientes y a aquellos que apopan la ruptura de España”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba