Los albaceteños Santi Denia y Álvaro García siguen adelante en el Mundial Sub17 de Fútbol

/Hugo Piña/

En las últimas horas, el combinado nacional ha vencido a Francia en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de fútbol que se está disputando en la India.

En un partido complejo de por sí por la climatología y también por un potente rival como el francés, los de Santi Denia tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse un partido que comenzaron perdiendo con el gol de Pintor.

Tuvo que remontar por tanto ‘la rojita’ más albaceteña de los últimos tiempos y tuvo que hacerlo a base de buen juego y de desgastar a su rival, una Francia que demostró siempre el tremendo potencial físico que mantiene en cualquier categoría de cualquier deporte.

Juan Miranda antes del descanso y Abel Ruiz en las postrimerías del partido darían a España el billete de cuartos de final. Resaltar que el jugador del Albacete Balompié Álvaro García salió en el 90’ de partido precisamente por el autor del tanto que le dio a los jóvenes de la sub-17 el pase a la siguiente ronda del mundial FIFA.

Por último subrayar que tanto Denia como Garcia y el resto de combinado español jugarán los cuartos de final el próximo domingo 22 de octubre ante Irán.

Al final del partido, Santi Denia valoraba así el encuentro:

Ficha técnica

FRANCIA:
Fofana Yahia, Collet Vincent, Solet Oumar, Bianda William, Claudio Gomes, Adli Yacine, Gouiri Amine, Caqueret Maxence, Flips Alexis (Isidor 78′), Pintor (Geubbels 87′) Lenny y Lacroix Maxence (Pelmard 88′)

Seleccionador: Lionel Rouxel

ESPAÑA:
Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Victor Chust, Antonio Blanco, César Gelabert (Lara 72′) Ferrán Torres, Moha Moukhliss, Abel Ruiz (Álvaro García 90′) y Sergio Gómez (Nacho Díaz 87′)

Seleccionador: Santi Denia

1-0 | Pintor | Minuto 34
1-1 | Juan Miranda | Minuto 44
1-2 | Abel Ruiz | Minuto 90

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Árbitro asistente: Eduardo Cardozo (PAR)
Árbitro asistente: Juan Zorrilla (PAR)
Cuarto árbitro: John Pitti (PAN)

Octavos de final del campeonato del mundo que se está celebrando en la India

Indira Gandhi Athletic Stadium

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba