Cuidado con el “timo” del sordomudo en Albacete

/Sandra Manzanares/

Vecinos de la ciudad han remitido sus denuncias a El Digital de Albacete referentes a las peticiones de firmas y donativos destinadas a ”asociaciones de sordomudos’’, algo que consideran un “timo” que se puede apreciar en Albacete cada pocos meses, señalan.

En concreto, los albaceteños apuntan que esta es una situación que se ha presenciado en varios locales céntricos de la ciudad y que se ha visto intensificada durante los últimos fines de semana, aprovechando la gran afluencia de transeúntes con motivo de las ‘Jornadas de la Tapa’. Así, los vecinos animan a los ciudadanos a “denunciar estos timos” para que se tomen medidas en el acto, ya que se “puede ver bastante gente que pica y, desafortunadamente, cae en el timo”, lamentan.

Archivo

Sin embargo, y como nos explica el Comisario Roldán, este hecho no constituye timo alguno, sino que es una forma de “mendicidad encubierta”. Se trata de solicitar firmas a cambio de una cantidad simbólica de dinero, es otro sistema de pedir dinero, incide Roldán y ante la que no se puede actuar de forma penal, pues son cantidades “insignificantes”. La manera de atajar este problema sería la misma que con otro tipo de mendicidad, es decir, no colaborar con ellas para que terminen desapareciendo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba