Alegría en el vestuario del Alba tras haber salido del descenso

/Hugo Piña/

El futbolista canario del Albacete Balompié, Héctor Hernández, ha comparecido esta tarde de miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Antes de la que ha sido la primera sesión de entrenamiento del cuadro albacetista, el polivalente jugador ofensivo se ha sentado delante de los micrófonos para responder a las cuestiones planteadas en la resaca de la que fue la tercera victoria del equipo en su regreso a Segunda División y la previa del que será un nuevo enfrentamiento ante la Cultural y Deportiva Leonesa el próximo lunes.

De la situación actual del Alba, aseveró el jugador canario que “creo que todo ahora mismo es positivo. Eran 3 puntos muy importantes y el equipo ha salido del descenso, ese es el camino. La dinámica a seguir es sumar en todos los partidos”, dijo. “Da igual lo atípico de la semana, todos luchamos por jugar y entrenaremos a tope”, aseveró de una atípica semana que ha comenzado hoy miércoles.

Cuestionado por lo que se sufrió el domingo ante el colista, matizó Hernández que “no hubo relajación el domingo, vinimos de jugar varios partidos y de un viaje largo. Creo que fueron una acumulación de muchas cosas”, indicó. Sobre su posible falta de gol también fue preguntado el ariete blanco, respondiendo a ello que “estoy tranquilo y no me preocupa la falta de gol. He tenido el percance de llegar sin hacer pretemporada y luego la lesión de la rodilla”.

Ha mantenido una extraña pretemporada un Héctor Hernández que pasó primero por quirófano en Madrid y tuvo que estar unas semanas alejado después en Albacete: “Lo que yo quiero es jugar y es verdad que estoy cogiendo ahora físico. No hice pretemporada y me está costando algo más” aseveró el rápido jugador cedido por el Atleti.

“La calidad en Segunda sube, pero toca adaptarse rápidamente a la categoría. En Segunda se puede jugar de otra manera y hay más calidad” dijo de su adaptación al fútbol profesional.

Preguntado también por el cambio de técnico, Héctor comentaba esta tarde que “son dos personas diferentes, con Aira yo estaba contento y con Enrique también estamos contentos y durante la temporada se ira viendo. Nos transmite mucha confianza y él nos exige mucho”, señalaba.

La delantera del Alba parece algo ‘seca’ y muestra de ello es un Héctor que hasta la fecha no ha conseguido marcar: “Los delanteros no lo hacen pero el resto de compañeros, sí. Por eso se llama equipo. Creo que está claro que los delanteros viven del gol, pero el resto del equipo interviene con goles y eso no ayuda; el otro día nos sirvió para ganar”, aludió.

Del próximo rival comentaba el polivalente jugador ofensivo que “la Cultural hace y le encajan goles. No tenemos que relajarnos y tenemos que mirarnos por nosotros mismos. Con que dependamos nosotros de nosotros mismos, nos da igual”, decía. “El año pasado me adapté a jugar en banda y desde pequeño siempre he estado en zona de ataque, ahí es donde mejor me desenvuelvo yo”, señaló en último término un pichichi que espera volver pronto a la senda marcada el curso pasado en Segunda B y donde acabó como pichichi.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba