Albacete correrá por el bienestar de las personas con autismo

El concejal responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto al presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez y el director de relaciones externas del Corte Inglés, Víctor Hernández, han presentado en la mañana de este miércoles la VI Carrera Popular “Desarrolla Running” a beneficio de la Asociación Desarrollo.

La Asociación Desarrollo es una asociación de padres que nace para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas de Autismo y/o Trastornos de Espectro Autista (TEA), así como a sus familias, durante todo el ciclo vital, proporcionando un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados, con el fin de conseguir una integración plena.

Francisco Navarro ha destacado durante la presentación de la carrera el carácter solidario de los albaceteños, esperando una gran respuesta con la afluencia de un gran número de participantes en esta “Desarrolla Runnig” para seguir apoyando el excelente trabajo que realizan desde la Asociación Desarrollo por el bienestar de la personas con autismo en Albacete.

El concejal de deportes ha informado que la carrera tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre con salida desde el Corte Ingles de Albacete, en dos horarios, el primero para los niños a las 11:30 horas y el segundo para los adultos a las 12:00 horas.

Los precios para participar en las carreras son 3 euros para la carrera infantil y 6 euros para la carrera absoluta que irán destinados en su totalidad para la Asociación Desarrollo, además se sortearán entre todos los participantes más de 80 obsequios, donados por las empresas colaboradoras y todos los inscritos en la carrera infantil recibirán además una medalla y una mochila por su participación.

La carrera absoluta (5800 metros) comienza en la explanada que hay detrás de El Corte Inglés, se dirige hasta el parque periurbano de La Pulgosa (por la vereda de San Ginés), da media vuelta por la vía verde y finaliza en el lugar de inicio de la prueba. Por su parte, la carrera infantil tiene un recorrido más recudido de 800 metros.

Las inscripciones para poder participar en la carrera se pueden realizar en el Corte Inglés (sección de deportes), en la web www.atletaspopulares.es y en el lugar de la salida hasta media hora antes del comienzo de las carreras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba