Juzgan en Albacete al padre y al tío de una niña acusados de algo terrible

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles 18 de octubre a tres hombres acusados de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 16 años, hechos por los que la Fiscalía pide 6 años de prisión para uno de ellos, padre de la víctima, y 3 años para cada uno de los otros dos, el tío de la joven y un amigo de los otros dos.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, en el mes de diciembre de 2014, en la vivienda familiar, en Hellín (Albacete), uno de los acusados, tío de la menor, entró en la habitación de la misma y aprovechando que la madre de la joven estaba durmiendo, y que la menor presenta un déficit intelectual ligero, le realizó tocamientos en pechos y genitales, mientras que la decía que era muy guapa y que la quería. Más tarde, en marzo de 2015, también en el domicilio familiar, otro de los acusados, valiéndose de la confianza que inspiraba ser un amigo del padre de ésta, realizó tocamientos por todo su cuerpo, a la vez que la preguntaba si querían que tuvieran relaciones sexuales. En la noche del 5 al 6 de agosto de 2015, de nuevo en el domicilio familiar, mientras la menor se encontraba durmiendo en el salón, su padre se acostó a su lado y la manoseó los pechos y genitales.

Con fecha 9 de diciembre de 2015, la Comisión Provincial de Tutela y Guarda de Menores de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete acordó modificar el ejercicio de la guarda en acogimiento residencial en un centro de menores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba