La noticia que los usuarios de un pabellón de Albacete estaban esperando

/Sandra Manzanares/

El pabellón ‘Juan de Toledo’ será remodelado en los próximos meses con la sustitución de su cubierta. Para ello, este miércoles se estudiará la aprobación de dicho proyecto, así como los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas que regirán en la contratación de la obra de remodelación y mejora de la cubierta de las instalaciones.

Dicha cubierta esta formada por un sistema de doble chapa de acero con un aislante intermedio, estando la chapa superior “muy deformada y deteriorada”, según informes del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, IMDA, por lo que se producen numerosas goteras, afectando al normal desarrollo de las actividades deportivas y al aislamiento interior de tal forma que “ha perdido gran parte de su poder de aislamiento, con lo cual el gasto en climatización es más elevado”, señalan.

Por lo tanto, se considera que “lo más aconsejable” es sustituir las canales y la chapa superior de la cubierta y su aislamiento, por una cubierta formada por paneles ‘tipo sándwich’ con el aislamiento ya incorporado, para de esta manera, conseguir un “importante” ahorro energético, a la vez que suprimir las goteras existentes y evitar la suspensión de las actividades deportivas.

Desarrollo de los trabajos

Para conseguir “un importante ahorro energético y la eliminación de goteras”, el IMDA, estudiará la sustitución de la chapa superior y el aislamiento de la cubierta del pabellón y la impermeabilización de canales y encuentros en dicha superficie a través de la sustitución de 2.505 metros cuadrados de placas metálicas superiores por placas ‘tipo sándwich’ y sus remates; así como de 490 metros cuadrados de sustitución placas traslucidas inferiores o  336 metros cuadrados de limpieza de estructura metálica y pintura intumescente de la misma.

Todo ello supondría un coste total de 193.747 euros. Unos trabajos cuya duración se estima sea de un mes, y que todavía no están adjudicados, pues se espera este miércoles aprobar los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas que regirían dicha contratación de la obra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba