Albacete se llena “de auténticas joyas”

El Ayuntamiento de Albacete, junto al vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno, ha presentado una nueva edición de “ANTIGUA, feria de antigüedades, almoneda y vintage” que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones del IFAB.

Un año más, Albacete pone en marcha la organización de una nueva edición de “ANTIGUA, Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage”, que cumple su edición XVII y que se ha hecho merecedora de un puesto relevante entre las ferias de Antigüedades de España.

Archivo

Desde el consistorio han destacado que este año son 41 los expositores que se reúnen para conseguir que el coleccionista, el anticuario o amante del mundo de lo antiguo encuentre los mejores objetos de arte en nuestra ciudad, con un escaparate de objetos artísticos en mobiliario, imaginería, pintura antigua y contemporánea, joyería o decoración, entre otros de gran belleza y valor. Además, la feria ha ampliado su contenido estas últimas ediciones con la realización de una subasta el domingo.

Archivo

También, han destacado que “Antigua, Feria de antigüedades, almoneda y vintage” sigue manteniendo un compromiso firme en cuanto a los objetivos de calidad, antigüedad y autenticidad, y para ello ha contado con la ayuda de una comisión de expertos encargados de examinar los objetos expuestos para contrastar su antigüedad.

Archivo

Como cada año aparte de los expositores de Albacete y la región proceden de distintas comunidades autónomas entre ellas Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, La Rioja, Murcia y un expositor de Francia.

Archivo

Del mismo modo, han recordado que la pasada edición de “Antigua” contó con un total de 40 expositores entre la zona de stands y la zona de Almoneda, que recibieron durante la feria 5.185 visitas, obteniendo una valoración del certamen muy positiva entre los profesionales, que expresaron en su mayoría su interés de seguir participando en futuras ediciones en Albacete. En relación a la calificación por parte de los visitantes, fue también altamente valorada tanto la calidad y variedad de los objetos como  el nivel de los expositores.

Archivo

Para finalizar, aseguran que “se trata de una las ferias más bellas para el visitante”, ya que se exponen “auténticas joyas” que nuestros abuelos y bisabuelos utilizaban cotidianamente y que hoy son un tesoro”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba