El Alba sale de la quema

/Hugo Piña/

El cuadro que dirige Enrique Martín ha salido del descenso directo a Segunda B. Y lo ha hecho tras su victoria del pasado domingo, que unida a los resultados de sus rivales más directos por no descender han hecho posible que los manchegos hayan sacado la cabeza de las posiciones que a final de temporada obligarían a descender a la categoría de bronce del fútbol español.

Las tres victorias cosechadas hasta la fecha por los blancos, una con Aira y dos con Martín en el banquillo, han hecho realidad unos guarismos fiables como local que, en la noche de ayer y tras la derrota del Alcorcón ante el Lugo en el 92’, hagan salir de manera momentánea al Albacete Balompié de la zona ‘caliente’ de la Liga 1|2|3.

Se suman los nueve puntos cosechados ante Oviedo, Lorca y Sevilla más el inicial empate en Granada, que establecen en las diez fechas que se llevan transcurridas los diez puntos que actualmente posee el Albacete Balompié. A punto por jornada y que como resaltamos, de momento le hará vivir una semana fuera del descenso.

Sale el equipo manchego del descenso tras siete semanas ahí metido, momento en que cayera derrotado por el Córdoba en el mes de agosto y no saliera de la zona ‘roja’ hasta este domingo por la tarde tras vencer al colista. Siete duras semanas en las que ha tenido incluso la entidad que cambiar de entrenador para ver un cambio en la dinámica que este pasado domingo, y tras otros resultados, daba sus frutos y reafirmaba al equipo fuera de la zona peligrosa de la categoría de plata.

Precisamente y subrayando la ‘locura’ que se llega a vivir en Segunda, el Albacete recibía al CD Lugo en los primeros días de septiembre, concretamente el día 13, sin haber ganado ninguno de los dos contendientes ningún partido y con unas sensaciones bastante agridulces en lo que estaba siendo un inicio de campeonato ‘mejorable’ para ambas escuadras. El Lugo, desde su visita al Belmonte solo ha conocido el triunfo, cuestión que tras el de ayer en Alcorcón le ha hecho ser colíder de la categoría de plata y comenzando su triunfal racha en la capital albaceteña hace ahora un mes.

Es por tanto fiel reflejo de lo racheado que es esta categoría de la Segunda División, en la que un día estás en la zona de descenso y al siguiente, con una dinámica positiva te puedes encontrar en lo más alto de la clasificación. En el Alba esperan seguir la estela marcada por el colíder Lugo de los ex albacetistas Fede Vico, Adrià Carmona, Víctor Moreno y Gorgo López.

A día de hoy, la clasificación de la Liga 1|2|3 está de la siguiente manera:

Fuente: La Liga

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba