PSOE Castilla-La Mancha critica que los portavoces del PP “estén todos los días generando alarma social”

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha criticado que los portavoces del PP en la región estén realizando una oposición “destructiva” en la que “todos los días se dedican a generar alarma social”.

En este caso, el parlamentario socialista salió al paso de las manifestaciones del portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, sobre sanidad y educación. En primer lugar, quiso dejar claro, que a pesar de lo que dice el PP, “hay seguridad absoluta en el uso de los cultivos en los laboratorios del hospital de Toledo y además esa seguridad está avalada por los técnicos sanitarios que no van a autorizar nunca que se usen si no están en perfecto estado”.

Para Mora, resulta muy lamentable que desde el PP “frivolicen con un asunto tan delicado como es la sanidad” y más cuando ellos, cuando gobernaron “sometieron a la sanidad pública regional a grandes recortes”.

Igualmente, y sobre las críticas por la falta de profesores, el parlamentario socialista indicó que este problema, “que viene motivado por las decisiones y medidas que adoptó el ejecutivo de Cospedal” se está resolviendo. Recordó que durante la anterior legislatura, el gobierno del PP además de despedir a 6.000 profesores ni convocó oposiciones ni generó bolsa para sustituciones. “Ahora se está haciendo un esfuerzo tremendo para dar la vuelta a esa situación”.

En este sentido, Mora indicó que además de contratarse a más docentes, se ha abierto una nueva bolsa exprés para que se pueden llevar a cabo las sustituciones y además el próximo año se convocarán oposiciones en Secundaria.

Carta de Puigdemont

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista lamentó la respuesta que ha dado el presidente de la Generalitat al presidente del Gobierno. “Es una carta en la que, a pesar de tener dos folios, no se dice ni sí ni no”.

Para Mora, los ciudadanos merecen “una respuesta clara y que no se juegue con ellos”. Recordó que los catalanes como el resto de los españoles votaron a sus representantes legítimos para el Congreso y el Senado “y Puigdemont está tratando de hurtar la soberanía a los españoles y a los catalanes, que son evidentemente españoles”.

Lo que si censuró el diputado socialista es que los dirigentes del PP intenten utilizar un asunto “tan sensible y de Estado” como el problema catalán para “tratar de meter el dedo en el ojo” al gobierno de Castilla-La Mancha.

“Todo el mundo tiene claro que tanto el presidente García-Page como el PSOE regional y nacional están en la defensa del Estado de Derecho, de la unidad de España y porque la Constitución se cumpla en sus estrictos términos. Lo demás sobra”, sentenció.

Por último, indicar que Mora durante la rueda de prensa quiso mostrar la solidaridad de los socialistas castellano-manchegos con Galicia y Asturias, dos regiones que están sufriendo una oleada de incendios que han ocasionado ya cuatro víctimas mortales. También quiso trasladar el apoyo del PSOE regional a los profesionales sanitarios agredidos este fin de semana en El Casar (Guadalajara). Aseguró que el gobierno de Castilla-La Mancha ya ha manifestado que va a prestarles el apoyo jurídico necesario y va a estar siempre en la defensa de los derechos de los sanitarios “para que este tipo de hechos no se repitan”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba