PP pide que Llorente (Podemos) explique en las Cortes de Castilla-La Mancha sus “graves” palabras sobre el tema catalán, que podrían ser “delito”

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que se informe sobre por las “graves” palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, en lo referido a la situación generada por el conflicto catalán y que los ‘populares’ entienden que “podrían ser tipificadas como delito”.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, que ha denunciado que Llorente está incumpliendo de forma “grave” sus obligaciones como diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha y “está vulnerando la legalidad constitucional y de convivencia”.

La petición del PP viene tras el comentario que Llorente ha realizado en Twitter y que, según ha leído Cañizares, haciéndose eco de un comunicado de los Anticapitalistas sobre la situación en Cataluña, se opone a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a “la represión, y llama a impedir la recomposición del régimen, evitar que el fascismo gane las calles, defender el derecho a decidir e impulsar procesos constituyentes populares”.

David Llorente

A juicio del diputado del PP, Llorente “esta llamando claramente a incumplir la Constitución, que juró o prometió defender como diputado regional y a articular mecanismos absolutamente ilegales contra la Constitución”.

“No sabemos qué más necesita el presidente regional para romper el bipartito con Podemos, qué nivel mayor de humillación puede sufrir Page, el PSOE de Castilla-La Mancha y la institución de la Junta de Comunidades teniendo en el Gobierno a Podemos, cuyo portavoz en las Cortes se dedica día sí y día también, a través de las redes sociales, a lanzar comunicados y comentarios contrarios al ordenamiento jurídico constitucional, contrarios a la convivencia pacífica y democrática en este país y que además contienen declaraciones que bien podrían ser tipificadas como delitos”, ha dicho Cañizares.

“No es tolerable que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté secuestrado por los separatistas que califican a la Monarquía como bananera y corrupta, lo que supone graves injurias a la Corona”, ha insistido.

MILES DE ALUMNOS SIN PROFESOR

En otro orden de cosas, ha lamentado el “espectáculo bochornoso” de que, “transcurridos dos meses del inicio del curso escolar, miles de alumnos” de la región sigan sin profesor y, en su opinión, lo peor es que el Gobierno regional reconoce que esas plazas no van a estar cubiertas este mes.

“Qué despropósito, qué falta de liderazgo de García-Page, cuando los cursos se programan con meses de antelación y se sabe que alumnos van a cada colegio”, ha dicho Cañizares, que ha insistido en que se trata de un hecho sin precedentes que requiere una “explicación inmediata, pero no del consejero, sino del propio Page”.

Dicho esto, ha pedido el cese inmediato del titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y que el presidente “tome las riendas y de explicaciones a las familias de los miles de alumnos que no tienen clase por falta de profesores”.

USO DE CULTIVOS CADUCADOS

De otro lado, el portavoz de los parlamentarios ‘populares’ se ha hecho eco de una información que publica el diario La Tribuna, que recoge que el Defensor del Pueblo ha denunciado ante la Fiscalía que en el Hospital Nacional de Parapléjicos se usan “cultivos caducados para hacer análisis a pacientes” que se encuentran en la UCI o en Pediatría.

“Cómo es posible que esto se esté produciendo cuando el Gobierno regional dispone de 750 millones de euros más”, ha condenado el diputado ciudadrealeño, que ha alertado de que los resultados van a ser “engañosos y erróneos en personas que están en riesgo grave de vida”.

“Page está tardando mucho en tomar las riendas y poner orden en este asunto de gravedad extrema, no es tolerable. El equipo del Sescam no está preocupado por la salud de Castilla-La Mancha sino por mantenerse en sus puestos”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba