Núñez denuncia la “falta de rigor” y la “incompetencia de Page con anuncios y propaganda sin dotación presupuestaria”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha criticado “la falta de rigor y la incompetencia de Page” por realizar anuncios y propaganda sin dotación presupuestaria, en concreto por el Programa de Retorno del Talento Joven CLM, en el que se incluyen una serie de subvenciones y ayudas para jóvenes con un plan “vacío de financiación”.

Núñez ha denunciado que Page está jugando con el futuro y la ilusión de muchos jóvenes castellano-manchegos al crearles expectativas que se verán frustradas por no poder concederles las ayudas que soliciten al Gobierno regional.

Así, ha explicado que una de esas tres líneas de subvenciones, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 26 de septiembre, destinadas para jóvenes que se encuentran residiendo en el extranjero y quieran retornar a la región, tiene un importe de 6.000 euros y un crédito disponible de 9.000 euros.

“No hay que ser matemático para deducir que solo se van a poder beneficiar 1,5 jóvenes en toda Castilla-La Mancha si se agota el máximo en una persona, como es de prever”.

Por ello, el parlamentario popular ha asegurado que es una cantidad “ridícula” que demuestra que la intención de Page no es el retorno de los jóvenes, sino seguir haciendo “demagogia” y engañar a todos los castellano-manchegos con planes que no tienen suficiente dotación presupuestaria.

“Page reconoce que la salida de los jóvenes al extranjero se produjo con Gobierno socialistas”

Por otra parte, Núñez ha asegurado que Page ha reconocido que la salida de nuestros jóvenes al extranjero fue especialmente grave entre los años 2008-2010, periodo en el que tanto en España como en nuestra región gobernaban los socialistas, y llegamos a esta situación por “políticas equivocadas y por la inacción del PSOE”.

Núñez califica de “inmoral” jugar con la ilusión de nuestros jóvenes

Asimismo, Núñez ha calificado de “inmoral” la actitud de Page al jugar con la ilusión de nuestros jóvenes, ya que, con esta serie de ayudas solo podrán beneficiarse 29 personas en toda Castilla-La Mancha.

Por ello, ha exigido una mayor dotación presupuestaria, especialmente en materia de emprendimiento, para que el programa pueda tener contenido y sea una medida real que sirva para el verdadero retorno de aquellos jóvenes que quieren volver a esta tierra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba