El miércoles podría aprobarse el proyecto de la primera fase de peatonalización del centro de Albacete

/Sandra Manzanares/

La peatonalización del centro de Albacete continúa avanzando. De hecho, se espera que este miércoles se apruebe el expediente de contratación de obras del proyecto de remodelación de las calles del centro de la ciudad, en su Fase I. Una actuación que, recordemos, está  cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER, de Crecimiento Sostenible.

Entre los puntos del orden del día de la Comisión Informativa de Obras Públicas, donde se abordará la cuestión, destaca esta propuesta de aprobar el expediente de contratación de las obras de la Fase I, así como la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que regirá en dicho expediente.

Durante la reunión también se estudiará dar luz verde al gasto que conlleva la primera fase de la peatonalización, que se hará con cargo a las partidas presupuestarias de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, por 997.304 euros. Además, se propone aprobar la apertura del procedimiento de adjudicación, señalando que se publique el anuncio del referido contrato en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete y en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Albacete, para conocimiento de los posibles interesados en concurrir a la licitación.

Aprobado en Junta Local

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la Junta de Gobierno Local aprobaba el proyecto de de remodelación de las calles del centro, correspondiente a las Fase I. El proyecto prevé modificaciones en la calle Carnicerías, también en la calle Tinte, el tramo comprendido entre las calles Tesifonte Gallego y Rosario; además de parte de la calle Marqués de Villores y la calle Albarderos, situada entre el Callejón de las Portadas y la calle Carnicerías, incluyendo la pavimentación y el alumbrado.

Como decíamos, el presupuesto de ejecución por contrata de las obras ronda el millón de euros, siendo el plazo previsto de tres meses, una vez adjudicadas estas actuaciones que tienen como objetivo hacer de las calles del centro de Albacete una zona de mayor accesibilidad y tránsito peatonal, para lo que es necesario ampliar las aceras, que pasarán a ser de adoquín, y reasfaltar la calzada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba