Más de medio millar de corredores disfrutaron este fin de semana de la BTT en Pétrola

El pasado domingo se celebró en Pétrola la trigésimo primera prueba del “XI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete”.

La prueba, que arrancaba con casi seiscientos corredores, se preveía fuertemente disputada debido, además de la alta competitividad de los participantes, a las destacadas ausencias de algunos corredores de los primeros puestos en la clasificación general y vencedores en varias pruebas a lo largo de la temporada como son Óscar Carrasco Fernández y Javier Gómez Carpena. En la categoría femenina, cabe mencionar la destacada ausencia de Almudena Jiménez Martínez.

Debido a estas ausencias, las posibilidades para ser ganador se repartían entre los favoritos, aunque el principal de ellos no era otro que Yago Sardina Carrillo, actual líder indiscutible en la clasificación general y principal candidato para proclamarse campeón del “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”. Para las féminas, el reparto de las opciones de victoria quedaban reducidas ya que cuatro de las cinco primeras clasificadas en la general se verían las caras durante el recorrido de esta prueba, donde la lucha entre las principales candidatas se presumía intensa.

A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. El día, que comenzaba con la presencia de niebla y bajas temperaturas, fue dando paso a una mañana soleada con unas temperaturas más agradables a lo largo de las horas, lo que hacía que el tránsito por los caminos y pistas forestales fuese rapidísimo desde los mismos inicios. Sin embargo, el pelotón rodó en grupo durante los primeros kilómetros de la prueba, y no sería hasta el kilómetro 20 cuando Yago Sardina Carrillo y Alberto López Bernabé lanzaron un fuerte ataque que sólo pudo ser respondido por José Luis Pastor Pastor y Juan Moya Blázquez. Pero esta respuesta no fue exitosa debido a la colaboración entre Yago y Alberto para que la escapada prosperara; además, Santiago Madrona consiguió alcanzar a los perseguidores, comenzando la persecución de los escapados. Lamentablemente para la disputa de la prueba, Alberto sufrió una rotura que dejó a Yago rodando en solitario hasta la línea de meta; por su parte, Santiago conseguiría cruzar el arco de meta en segunda posición y José Luis completaría el pódium.

Con esta nueva victoria, Yago tiene el circuito provincial al alcance de la mano. El corredor de Manzanares–Berria pondría así la guinda a un año donde ha ganado, por el momento 17 pruebas, algo que justifica su primer puesto en la carrera por el título final.

En la categoría femenina, Desirée quitó toda emoción por la victoria ya que puso tierra de por medio desde el comienzo de la prueba y rodó en solitario hasta la meta. Por detrás sí que habría más emoción con la lucha entre Aída Milán, Yulema Rodríguez, y Alfonsi Villar. Pero Aída logró separarse de sus perseguidoras para conseguir así el segundo puesto en la prueba, mientras que Alfonsi aprovechó la zona llana a partir del kilómetro 30 para despegarse de Yulema y hacer suyo el tercer puesto en el cajón.

El próximo domingo será Elche de la Sierra quien acapare todos los focos del Circuito BTT y donde viviremos otra apasionante jornada de BTT. Una prueba que se ha hecho un nombre en el Circuito Provincial y que promete ser todo un espectáculo.

MASCULINO
1 YAGO SARDIA CARRILLO MANZANARES–BERRIA 1:31:57
2 SANTIAGO MADRONA TORNERO DEPOR BIKE WILIER TEAM 1:33:02
3 JOSE LUIS PASTOR PASTOR GOBIK CRONOMANCHA RACING 1:33.03
4 JUAN MOYA BLAZUQEZ MANZANARES–BERRIA 1:36:30

FEMENINA
1 DESIRÉE MOYA NAVARRETE MANZANARES–BERRIA 1:49:45
2 AIDA MILAN ARELLANO INGETEAM–RUMBO BTT 1:58:51
3 ALFONSI VILLAR GARRIGOS FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 2:07:42
4 YULEMA RODRIGUEZ MARIN BTT BASE DEPORTES JOSELE 2:10:42

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba