Invitan al PP de Castilla-La Mancha a denunciar los comentarios de Llorente (Podemos) si ve en ellos “injurias al Rey”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha invitado al PP a que denuncie ante el organismo jurídico correspondiente al portavoz de Podemos en el Parlamento regional, David Llorente, si considera que con sus comentarios ha cometido “delito de injurias al Rey”.

De este modo ha reaccionado Mora, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, después de que el PP haya pedido la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado, ante lo que consideran “graves” declaraciones de Llorente, que podrían ser incluso “delito”.

Tras precisar que será la Mesa de las Cortes la que decidirá sí convoca o no dicha Comisión, el parlamentario socialista ha dicho no poder juzgar las palabras de Llorente, de las que debe de dar cuenta él mismo.

“Si no hay injurias no se concretará en nada. Lo que no vale es venir aquí y soltarlo con otro propósito diferente”, ha afirmado Mora que ha afeado la actitud de los ‘populares’ a los que ha pedido “no desviar la atención con cuestiones anejas porque no tiene sentido”.

Luego de reprochar a los ‘populares’ usar un problema de Estado “para llevarlo a una cuestión meramente concreta”, les ha dicho que eso no es lo que piden los ciudadanos, que exigen claridad.

“Por parte del PSOE nacional y regional y del presidente de Castilla-La Mancha ya la tienen, lo demás sobra. Ese juego de trileros desgraciadamente es lamentable porque los castellano-manchegos exigen trabajar por la unidad de España y por la estabilidad de Castilla-La Mancha y por su futuro. Y en eso estamos”, ha asegurado Mora que ha avisado al partido de la oposición de que no van “a entrar en ningún juego de absurdo”.

“Sorprende muy mucho como los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha usan determinadas cuestiones para echarse al monte y generar alarma social”, ha proseguido lamentado Mora, en alusión a la denuncia de la que se ha hecho eco este lunes el portavoz de los parlamentarios ‘populares’ Francisco Cañizares sobre el uso de cultivos caducados en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

En su opinión, “nadie debe generar alarma social y aquí hay gente que lo hace”, ha reprochado Mora, que ha insistido en que hay seguridad absoluta” en el uso de dichos cultivos de los laboratorios, “avalada por los técnicos sanitarios”.

Otros desgraciadamente si lo hicieron en la pasada legislatura y lo quieren extender a su oposición”, ha criticado el parlamentario toledano, que a renglón seguido ha defendido que “nadie” va a negar la situación de los profesores, añadiendo que “buena parte del problema lo generó el PP, despidiendo a 6.000 docentes”.

Dicho esto, y tras las críticas de Cañizares, ha defendido que el actual Ejecutivo regional está adoptando soluciones a los problemas heredados de la anterior legislatura, como la de los profesores de Secundaria, y lo ha hecho convocando una bolsa expresa y oposiciones para el año 2018.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba