El cupón de la ONCE llevará la Plaza de Toros de Albacete a todos los rincones de España

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

La Plaza de Toros de Albacete continúa dando que hablar en todo el país y es que este jueves ‘La Chata’ recorrerá España en los cupones de la ONCE. Con este gesto se celebra el centenario del coso taurino albaceteño, efeméride que se extenderá durante todo el año.

El cupón “pondrá en valor la importancia de la Plaza de Toros, del edificio y de las páginas que ha escrito para Albacete y la tauromaquia”, decía el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacando que serán cinco millones y medio de cupones los que se distribuirán por todo el país, de la mano de 20.000 agentes con los que cuenta la ONCE, y que permitirá a nuestra ciudad, una vez más, “promocionarse y ensalzarse a nivel nacional”, señalaba.

Premios

Millones de cupones a disposición de todos los españoles que invitarán a “despertar el interés de conocer la ciudad y la Plaza de Toros”, decía el director de la agencia de ONCE de Albacete, Juan Jesús Sánchez, añadiendo que serán 55 premios, con una cuantía de 35.000 euros el mayor.  Cabe recordar que el cupón tiene un coste de 1,5 euros, y por 0,5 euros más, el cliente tiene la oportunidad de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

La ONCE cuenta en nuestra ciudad con 634 afiliados en la provincia de Albacete, a los que se les atiende según las necesidades, para lo que la organización cuenta con una plantilla de 150 trabajadores. Una “gran labor” que la organización realiza desde hace más de 75 años a favor de las personas con ceguera o discapacidad visual severa, ya que ha conseguido construir para todos ellos un sistema de prestación social “sin equivalencia en ningún otro país del mundo”, decía el alcalde.

210.000 sellos

Además, este viernes, día 20 de octubre, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda comenzará la distribución comercial de una tirada de 210.000 sellos de Correos en los que aparecerá la imagen de la Plaza de Toros de Albacete y una acuarela del arquitecto Julio Carrilero, con un valor postal de 1,35 céntimos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba