Nerpio vibró con el atletismo

En la prueba de trail la victoria fue para Adrián Santos y Ana Tauste · Las carreras fueron puntuables para los circuitos organizados por la Diputación Provincial de Albacete

Jesús Ángel Rodríguez (CA Diputación) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra), se adjudicaron la V Carrera Popular de Nerpio, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En el mismo escenario, Adrián Santos (Club de Trail Albacete) y Ana Tauste (Club de Atletismo Hellín) lograron la victoria en la competición de trail, en este caso puntuable para el III Circuito Provincial de Trail.

El calor fue la nota dominante en ambas competiciones, una temperatura impropia de esta época del año que obligó a un esfuerzo extra a los más de 200 corredores que se dieron cita en esta bella localidad de la Sierra albaceteña, muchos de ellos disfrutando en Nerpio del largo fin de semana propiciado por el Puente del día de la Virgen del Pilar, aprovechando así la amplia oferta hostelera del entorno.

A las 10:00 de la mañana comenzó la prueba de trail, una carrera de montaña muy técnica en algunos tramos que provocó algunas pequeñas caídas a pesar de las advertencias en forma de carteles en las zonas complicadas. Adrián Santos venció con más de dos minutos de ventaja, aunque el gran beneficiado de la jornada fue Rodolfo Juan, con un segundo puesto que le consolida en las primeras posiciones de la clasificación general y le deja claras opciones a la victoria final, pues acumula triunfos en las carreras de Yeste, Bogarra y Riópar.

En categoría femenina, la ganadora en Nerpio, Ana Tauste, mantiene una dura competencia con Raquel Padilla, que no corrió este fin de semana. Sobre las diez pruebas disputadas, Ana ha ganado en cinco (Yeste, Paterna del Madera, Socovos, Riópar y Nerpio) y Raquel en cuatro (Bienservida, Carcelén, Bogarra y Chinchilla). Las cinco carreras que quedan por celebrarse, Ayna, Villaverde del Guadalimar, Letur, Jorquera y Alcalá del Júcar, se presumen muy emocionantes.

A las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida para la carrera de atletismo, una prueba donde no hubo sorpresas y Jesús Ángel Rodríguez, vigente Campeón del Circuito Provincial, logró el triunfo en Nerpio por segundo año consecutivo. Sandra Ruiz ganó su tercera carrera de la temporada, había ganado previamente en Mahora y Riópar, y demostró haber realizado una progresión importante en su marca como así demuestra el ritmo de 4:11 minutos el kilómetro.

A falta de diez carreras para agotar el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, sólo ocho atletas han completado las 38 pruebas celebradas hasta el momento: Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Juan José Rubio (CA La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), Luis Jiménez (C. A. Tarazona), Juan Miguel Rodríguez (Tres Leguas de Villamalea), Miguel Ángel Bueno (CA Mahora), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) y José Llorens (C. A. Antonio Amorós de Caudete).

Próxima cita en Aguas Nuevas

La VIII Carrera Popular de Aguas Nuevas será la 39ª prueba del Circuito Provincial. Esta carrera se celebrará el próximo sábado 21 de octubre a partir de las 17:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Los Colonos y un recorrido de 8.000 metros de distancia. Su cercanía a la capital albaceteña y su asequible recorrido hacen de esta prueba una de las más concurridas de la temporada, con un número de participantes que suele estar siempre muy por encima de la media de la media del Circuito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba