Médicos y enfermeros muestran su rechazo a la agresión a cuatro profesionales sanitarios ocurrida en Castilla-La Mancha

Tanto el Colegio de Médicos como el Colegio de Enfermería de Guadalajara han mostrado este domingo su rechazo por la agresión sufrida este domingo por dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar, al tiempo que han tendido la mano a los agredidos y recuerdan intención de acabar con este tipo de agresiones en el entorno sanitario.

“Como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara recabaré la información necesaria para ponerme a disposición de los colegiados, y ofrecerles los servicios de la asesoría jurídica del Colegio, así como todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar”, señala en nota de prensa el presidente del Colegio de Médicos guadalajareño, Julio Cuevas.

Ambas instituciones muestra su más absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y quieren mostrar su preocupación ante el aumento de estos casos en los últimos meses.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, participará junto a Cuevas en una charla informativa sobre esta problemática el este martes, 25 de octubre, a las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara. A dicha charla están invitados profesionales médicos de toda la provincia de Guadalajara.

El Colegio explica que dos médicos y dos enfermeras han sido agredidas física y verbalmente en el transcurso del desempeño de su guardia y añade que, según fuentes consultadas, una persona ha resultado detenida como consecuencia de los hechos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba