Arrollador Albacete Basket

Tercera victoria consecutiva del equipo de Alfredo Gálvez y victoria construida sobre los mismos cimientos de las dos anteriores. Intensidad los 40 minutos, fluidez en ataque y ayudas y concentración continua en defensa.

Un parcial de 2-8 para los leoneses ponía sobre aviso a los jugadores albaceteños, el partido no iba a ser coser y cantar. El equipo de Gálvez se rehízo rápidamente y desde un gran acierto exterior y sin conceder segundas oportunidades en defensa, conseguía irse por delante en el marcador al final del primer cuarto (21- 17).

Fue en el segundo parcial cuando ya se empezó a despegar Albacete Basket, jugando cada minuto mejor que el anterior, defendiendo con uñas y dientes cada balón y mediante un sensacional trabajo coral, se abrió una brecha en el electrónico del Pabellón del Parque que ya no se cerraría.

Un 11- 2 de parcial en los primeros minutos del cuarto le dio al Albacete Basket una ventaja considerable en el marcador. Con un colosal Elías en el interior, y unos jugadores exteriores muy acertados, los verdes se marcaharon al descanso con un colchón de +11 (43 – 32).

No volvió Albacete Basket de los vestuarios tras el tiempo de asueto con la idea de especular con el resultado, ni de nadar y guardar la ropa, si no que los de Gálvez siguieron optando por el juego vertical, dando espectáculo y sumando canastas y buenas sensaciones. Pero el rival también jugaba y Agustinos es un conjunto con mucha calidad, por ello y a pesar de la derrota final, el conjunto leonés siempre plantó cara a un arrollador Albacete Basket.

Con un gran acierto desde el triple, el conjunto visitante se resistía a salir del partido y se mantenía con vida gracias a su eficacia desde el perímetro. Un cuarto muy intenso y de constante intercambio de canastas como fue el tercero cayó del lado local por la mínima (24 – 23), pero el Albacete Basket enfilaba los últimos diez minutos de partido con una ventaja de doce puntos en el marcador (67 – 55).

En el definitivo cuarto los de Albacete demostraron su enorme personalidad y pese a las acometidas de los leoneses, no solo aguantaron la ventaja sino que la aumentaron. Un parcial de 10 – 0 dio la puntilla al partido y puso la máxima ventaja de los locales en el marcador a falta de cuatro minutos para la bocina final (79 – 59).

A partir de esa ráfaga, Albacete Basket mantuvo la ventaja y cerró un partido inmaculado que le permite mantener un porcentaje victorioso del 100% en los tres partidos disputados hasta el momento de la temporada en LEB Plata.

En partidos así es difícil poner los focos sobre un solo jugador. Enorme acierto en el tiro de Covington (23 puntos) grandes minutos de Diego Fox, Otero, Javi Marín, Uge o Picazo, pero hay que destacar el partidazo de G. Elias. 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en casi 40 minutos. Un jugador extraordinario, que no solo hace grandes números, sino que hace mejor a sus compañeros.

Gran trabajo de todo el equipo, que aupados por una afición que se dejó la garganta animando, ve como no ha podido tener mejor inicio de temporada.

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un solemne minuto de silencio en memoria  del Capitán Borja Aybar, tristemente fallecido en la mañana del jueves cerca de la Base aérea de Los Llanos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba