Home » Deportes » El tenista rodense Guillermo García-López se adjudica un importante ‘Torneo Challenger’

El tenista rodense Guillermo García-López se adjudica un importante ‘Torneo Challenger’

maravides pequeño

El tenista rodense Guillermo García López se ha proclamado campeón del Challenger ATP de Tashkent, tras superar en la final al polaco Kamil Majchrzak por 6-1 y 7-6 en hora y media de partido.

El primer set fue visto y no visto, pues el albaceteño, tras perder el juego inicial, encadenó seis consecutivos en apenas media hora. La segunda manga comenzó con otro break del rodense que llegó a disponer de 3-1 y servicio, aunque una fulgurante reacción del polaco provocó máxima igualdad alcanzándose el tie-break, donde García-López fue netamente superior imponiéndose por 7-1. El rodense se había impuesto en semifinales al primer cabeza de serie, el uzbeko Denis Istomin, número 51 del mundo.

boletín

Tashkent es el Challenger con mayor dotación económica del circuito, con un total de 150.000 dolares. El albaceteño se embolsa 21.600 dolares y consigue 125 puntos ATP. Después de varios meses disputando torneos Challenger tras haber descendido en el ranking este verano, Guillermo García-López regresará la próxima semana al top 100 mundial, en concreto al puesto 82, con lo que se asegura el entrar directamente en el próximo Open de Australia así como disputar los primeros torneos del circuito ATP a principios de temporada.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.