Se vislumbran cambios en el once inicial del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido en esta mañana de sábado la conferencia de prensa previa al encuentro de la décima jornada que le enfrentará al Sevilla Atlético este domingo en el Carlos Belmonte. Enrique Martín ha repasado la actualidad del equipo, que cayó derrotado el pasado jueves en El Sadar en la que fue la segunda comparecencia en partido oficial desde su llegada. También ha repasado el de Campanas la situación actual de la plantilla tras su llegada como técnico y sus consecuencias deportivas que ello está teniendo.

“A los 18 que llevé a Pamplona se unen Arroyo, Bíttolo y Chus Herrero. Aridane, Josán, Pelayo y Bela siguen su proceso de recuperación. En el campo daré la alineación aunque es más que probable que haya cambios. Esto me sirve para conocer en competición a toda la plantilla, ya han jugado casi todos y tengo información directa. Las semanas blancas mejoraremos muchos aspectos”, resaltaba de la posible convocatoria de mañana.

De lo que está trabajando desde su llegada, afirmaba Enrique Martín que “lo que yo quiero del equipo se está viendo, aunque tenemos que mejorar en algunos desajustes. Lo mejoraremos en el tiempo pero me quedo con la gran actitud de todos. Estamos muy contentos por la actitud que estamos viendo”, dijo.

“Es un partido importante, pero es un partido al final. Es un trayecto largo y el del otro día en Pamplona lo quería haber ganado. El equipo tiene instinto, en casa tenemos que sumar porque esto es una carrera de fondo. Iremos siempre hacia delante y a por la victoria”, relató.

Del próximo rival, sentenció Martín que “tuve la suerte de ver al Sevilla en Huesca y Pamplona, y empataron. No será sencillo, tienen jugadores de calidad. Como todo filial tiene muchas posibilidades, aunque me da igual el rival. Hay que competir todos los partidos”, comentó.

“La segunda es complicada y le puede pasar a cualquier equipo. La competición es muy exigente y los canteranos tienen un proceso de adaptación. No es sencillo para nadie”, prosiguió del filial que mañana visita el Belmonte.

Parece que podría haber variaciones en el esquema, pues “es casi seguro que los tres que se quedaron aquí jueguen. Tres o cuatro seguro. Estoy súper contento con la disposición de todo el mundo. Para compensar el desgaste que estamos teniendo, además me sirve para tener información completa” subrayó.

“Ahora está jugando Tomeu Nadal pero nadie tiene el puesto asegurado. Igual que comento que he hecho cambios, me sirve a mí para decidir Tienen que estar todos apretados porque Danny está entrenando muy bien y aquí no se puede dormir nadie. No hay ni titulares ni suplentes. Es un tema grupal”, matizó ante la cuestión planteada de quien es el portero titular con Martín.

Por último fue preguntado Martín por la importancia de la estrategia, de la cual aseveró que “en Segunda, un tanto por ciento se marca a balón parado. Le doy muchísima importancia a ello. La estrategia es fundamental y todos los partidos se deciden por despistes”, concluyó en sala de prensa esta mañana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba