El Gobierno regional colaborará en la sensibilización de los jóvenes sobre la incidencia del consumo de alcohol y drogas en los accidentes de tráfico

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto colaborar con organizaciones y asociaciones que se dedican a la sensibilización sobre los riesgos que el consumo del alcohol y las drogas tiene sobre la salud y su incidencia en los accidentes de tráfico, con el fin de que puedan realizar actividades entre los jóvenes de Castilla-La Mancha, especialmente en los centros educativos.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, se ha reunido con José María Albiñana, vicepresidente de TRAFPOR, asociación integrada por policías locales que tiene como objetivo el desarrollo y realización actividades de concienciación vial, y con el representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, Iván Béjar, con quienes ha analizado las posibilidades de colaboración que pueden llevarse a cabo para trabajar en la sensibilización de los jóvenes de la región sobre los riesgos de las conductas incívicas e irresponsables al volante.

En el encuentro, Felpeto les ha trasladado el compromiso de la Consejería de realizar una convocatoria a la que puedan acogerse las organizaciones y asociaciones interesadas en desarrollar actividades como charlas, debates, concursos o exposiciones que contribuyan a concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas.

Tanto Albiñana como Béjar han agradecido al consejero su sensibilidad y le han mostrado su disposición a colaborar con la Consejería en esta convocatoria, así como en su desarrollo para favorecer que las actividades de las dos asociaciones a las que representan puedan llegar a muchos jóvenes de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba