Casi 600 participantes se darán cita este domingo en la prueba de Pétrola del Circuito BTT Diputación

El circuito provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete sigue estableciendo records de participación. Si la semana pasada era la localidad de Ossa de Montiel, la que volvía a registrar unos números excelentes. Esta semana le toca el turno a Pétrola.

Esta localidad el año pasado tuvo una exitosa participación que rondó los 600 ciclistas, pues bien, este año ha mantenido sus números de inscripciones; lo que refleja una señal inequívoca de que la BTT sigue aumentando sus adeptos y que, por más que pasen los años, conviene recordar que este año es la undécima edición, los números de un año a otro no solamente se mantienen sino que, en bastantes pruebas, se ven incrementados.

Cantidad y calidad, ya que los contendientes que se darán cita el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en la Casa de La Cultura, serán algunos de los hombres más fuertes del circuito provincial: el holgado líder y máximo favorito a la victoria final, Yago Sardina Carrilo (Manzanares–Berria Racing Team), tendrá que batir a unos duros competidores como, por ejemplo, Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero) y César Ruiz Galera (Team Premier Hellin). En el plano de ausencias, cabe destacar las de Óscar Carrasco Fernández (Manzanares–Berria Racing Team), vencedor la semana pasada en Ossa de Montiel y segundo clasificado del Circuito; tampoco lo hará Javier Gómez Carpena, tercero clasificado del Circuito.

En relación a la participación femenina destacar que hay inscritas más de 30 mujeres. Tomarán la salida las tres primeras clasificadas del Circuito: Verónica González Navarro (Bicicletas Aparicio BTT), que recuperó el maillot de líder la semana pasada en Ossa de Montiel; Desirée Moya Navarrete (Manzanares–Berria Racing Team), segunda clasificada a tan sólo 2 puntos; y Aída Milán Arellano (Ingeteam–Rumbo BTT), ganadora de la prueba disputada el domingo pasado en Ossa de Montiel. Todo nos parece indicar que tendrán un fantástico duelo, desde aquí a final de temporada, por la lucha para ser la ganadora del “XI Circuito BTT Diputación de Albacete”.

Significar también los números de participación del recorrido corto que llegará a rozar los setenta participantes, cifras muy parecidas a la edición del año pasado. Este recorrido, de 27 Km, es además de más corto, más sencillo técnicamente hablando que el recorrido “largo”, por lo que es catalogada como una prueba de iniciación, para que los que está comenzando con la BTT, puedan, sin un nivel de preparación físico–técnico muy alto, completar satisfactoriamente el recorrido. Esta modalidad de circuito “corto” de este año está adaptado para todos los niveles, sencillo y rápido, durante los primeros 18 km se comparte carrera con el recorrido “largo”, los últimos 8 serán de pista, terminando el último kilómetro urbano.

En cuanto al recorrido  largo de este año se puede definir en líneas generales como una carrera rápida e intensa pasando por diversos caminos, pistas, sendas y veredas. Los primeros metros serán por carretera hasta llegar a “El Camino Derecho”, seguirán recto hacia los aerogeneradores, haciendo una pequeña subida por camino para posteriormente encontrarse con 5 km de bajada hacia la “Rambla del Pozo de la Plata”, iniciando una subida entre monte bajo y olivera hasta llegar al “Cerro Humo”, donde iniciarán un recorrido de 4 sendas largas y técnicas de subidas y bajadas. A continuación subirán la cumbre de “La Muela”, que es el punto más alto, siguiendo un camino de pista ancha por los aerogeneradores de 2 km y continuarán así durante 4 km una serie de toboganes, para finalizar con la bajada de la senda llamada “Zona Común” llegando al término municipal de las Anorias. Para la parte final de la prueba, 11km de recorrido rompepiernas, pasando por el “Estrecho de las Cinglas”, finalizando con la última subida se llegará al municipio de Pétrola, concluyendo con la bajada de la “La Senda del Calvario” en el km 43.

Por lo tanto, todo está preparado, para que el Circuito de BTT, haga su  trigésimo primera parada y reciba a casi 600 corredores, a los cuales no les faltará su detalle de bienvenida, sus dos avituallamientos líquidos y uno sólido, su aperitivo final de hermandad y una organización casi siempre brillante, que roza la excelencia. Para los vencedores finales de la categoría masculina y femenina, y de las categorías, habrá además trofeo y el último corredor clasificado y el equipo más numeroso, recibirán también un obsequio de la organización. También recibirán su obsequio el primer masculino y primera femenina para el recorrido “corto”, independientemente de la categoría.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba