‘Baile de Huesos’ en Albacete

El decano de los actores en activo de España y presidente de honor de AMIThE, el actor Manuel Galiana, abrirá este lunes la programación de esta temporada de la Sala Saramago de Albacete con una de sus interpretaciones más aplaudidas como es “Baile de Huesos” de la autora ciudarrealeña Elena Belmonte.

Galiana interpreta, junto a su propia compañía de teatro estable en Madrid, el papel de la muerte ante una serie de personajes que esperan en la antesala de la eternidad el veredicto de esta dama de negro encarnado en este caso por un ciudadano corriente como es el gran Manuel Galiana.

El actor madrileño recibió hace unos días un emotivo homenaje en Madrid en el estreno de su “Nostalgia del agua” que interpreta junto a la actriz Marta Belaustegui. La riojana universidad UNIR aprovechó la gala de estreno para tributarle un sentido acto de reconocimiento al cumplirse más de 50 años desde que Galiana subió a un escenario como profesional.

El homenaje, a instancia del propio Galiana, se convirtió en un recuerdo especial al maestro Antonio Ayora que le descubrió para el arte teatral en sus celebrados montajes en el instituto San Isidro de Madrid de cuyas aulas salieron como actores no solo Galiana, sino el propio Emilio Gutiérrez Caba, Pepe Carabias o Esperanza Alonso. Estos dos últimos actores acompañaron a Galiana en el homenaje.

En el acto también estuvo el presidente de AMIThE, Javier López-Galiacho, quien no quiso perderse la ocasión de manifestar su apoyo asociativo al actor que ostenta la presidencia de honor de esta asociación que en semanas entregará a Albert Boadella el XX premio nacional de teatro Pepe Isbert.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba