Albacete vivirá este sábado un concierto de música de cámara “único en España”

La XVII edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA17) arranca este sábado, 14 de octubre, en el Auditorio Municipal de la ciudad manchega con el concierto ‘International Musical Project Paris XX. French music and Russia abroad’, que cuenta con la colaboración de los grupos The Brahms Trio y Ensemble Des Equilibres.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, aunará a Natalia Rubinstein –piano–, Nikolai Sachenko –violín– y Kirill Rodin –cello–, componentes de The Brahms Trio, junto a Agnes Pyka –violín– y Blandine Leydier –viola–, miembros de Des Equilibries, según ha informado la Sociedad de Conciertos de Albacete (Soca) en una nota de prensa.

“Es un concierto único en España que contiene un repertorio de excepción fruto de un proceso de investigación performativa en la música de cámara creada por compositores de origen francés y ruso del siglo XX, incluyendo un estreno en España y también un estreno mundial”, ha destacado Soca.

Las obras que se podrán escuchar en este evento musical están firmadas por creadores como Louis Vierne, Nicolas Bacri, Michel Michelet, Igor Stravinsky, Joaquín Turina o Alexander Tcherepnin.

Las entradas ya están a la venta en globalentradas.com.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba