Home » Albacete » VÍDEO | Trágico día de la Fiesta Nacional en Albacete

VÍDEO | Trágico día de la Fiesta Nacional en Albacete

Estuche

/Javi Romero, Sandra Manzanares y Jennifer Comuñas/

El Día de la Fiesta Nacional se ha teñido de luto con el fallecimiento del capitán Borja Aybar, a consecuencia del accidente aéreo producido a las 12 y 09 minutos en Albacete.  El avión se estrellaba entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea de Albacete, cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid.

boletín

El accidente se producía durante la maniobra de aproximación de aterrizaje por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo investigadas por el Ejército del Aire. Según relataban testigos presenciales a El Digital de Albacete, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación a la zona, precipitándose uno de las cuatro Eurofighter contra el suelo.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran columna de humo, que ha obligado a cortar los accesos a la base de Los Llanos. Además, durante la caída, el fuselaje del avión ha seccionado un cable de alta tensión.

Cabe destacar, que hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

Los actos con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad en Albacete que tenían lugar en esos mismos instantes han sido suspendidos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.