A Pamplona hemos de ir… e intentar seguir sumando

/Hugo Piña/

Sin especular y con una situación anímica que ha dado un giro de 180 grados. Así llegará el Albacete Balompié a tierras navarras para enfrentarse este jueves a un Osasuna que llega a la cita de la novena jornada de la Liga 1|2|3 como líder. Los pamplonicas se encuentran en un gran momento de forma, encadenando buenos resultados y sobre todo mejores sensaciones en El Sadar. De hecho nadie ha ganado en el feudo rojillo y hasta la fecha tan solo Sevilla Atlético y Huesca han podido marcharse de allí con un punto.

 

Enrique Martín por su parte es sabedor de las fortalezas del rival de un Albacete que afronta la jornada con grandes esperanzas de seguir in-crescendo en su dinámica tras conseguir un meritorio triunfo ante el Lorca el pasado domingo. Es consciente del tremendo potencial Martín Monreal de un Osasuna que conoce a la perfección pero también de las debilidades de estos, subrayando que en las últimas jornadas no las han demostrado pero que a comienzos de liga sí. Sin ir más lejos el Albacete ya le pudo haber ganado hace un mes en la eliminatoria de Copa del Rey en El Sadar, si bien el error de Carvajal en el añadido impidió la ‘gesta’ manchega.

El Albacete, tal y como indica su entrenador de forma constante, saldrá a El Sadar sin especular y sin miedos al rival o al escenario. No habrá ningún tipo de miramientos y el equipo blanco optará a sumar una nueva victoria en liga. Para ello, Enrique Martín tendrá una larga lista de bajas, tales como Aridane Santana, Josán, Pelayo y Jeremie Bela. Tampoco viajan con la expedición por decisión técnica Arroyo, Bíttolo y Chus Herrero, quienes se quedan en Albacete dada la complejidad de la semana en la categoría de plata.

Con todo y con ello, el de Campanas tendrá mimbres suficientes como para perfilar un once de garantías. Parece claro que en portería Tomeu Nadal seguirá siendo el cancerbero titular, mientras que la defensa sí variará respecto al primer partido de Marín en el banquillo blanco: Nili Perdomo y Morillas actuarán en los flancos mientras que la defensa de tres quedará para Saveljich como ‘mariscal’ central y le podrían acompañar Delgado y Gaffoor. Jon Erice y Gálvez podría ser una de las opciones más fiables para cubrirse en la zona media de El Sadar, disponiendo un doble pivote que lo acompañaría Dani Rodríguez o Susaeta.

En ataque restará por ver si el técnico navarro se decide a usar nuevamente a dos puntas o si por el contrario prefiere mantener mayor orden y equilibrio con otro centrocampista. No obstante Roman Zozulia parece claro que será la referencia ofensiva este jueves en Pamplona.

Club Atlético Osasuna por su parte llegará al choque con la moral por las nubes tras encadenar varios resultados positivos que le han aupado al liderato de Segunda. Además lo hará con la confianza de su portero Sergio Herrera, quien el pasado sábado en Carranza detenía hasta tres penaltis. Diego Martínez, técnico osasunista no podrá contar con Fran Mérida, quien vio en la jornada anterior la quinta cartulina amarilla.

Por el contrario, Martínez recuperará a Lucas Torró en el centro del campo pamplonica. Los rojillos son conscientes del tremendo potencial que mantienen e intentarán mantener nuevamente su portería a cero para, en alguna contra dañar la que se espera manida defensa manchega de Enrique Martín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba