No será la primera vez que Enrique Martín se siente en el banquillo visitante de El Sadar

/Hugo Piña/

El técnico navarro, ahora entrenador del Albacete Balompié, es una de las personas más queridas en el entorno osasunista. No en vano ha estado casi toda su vida ligado al cuadro pamplonica e incluso ha sido el artífice, desde el banquillo, de llevar a estos a Primera División en su último ascenso a la máxima competición nacional. Tanto como jugador o entrenador, Enrique Martín siempre ha mantenido una especial relación con El Sadar, escenario donde ha vivido grandes tardes de gloria y donde es poco menos que ‘venerado’ por su afición.

Sin embargo, este jueves el de Campanas tendrá su visita más especial a Pamplona, ya que lo hará como técnico de otro equipo como el Albacete Balompié. Probablemente hace unas semanas, esto hubiera sido inimaginable para cualquiera de las partes, si bien el fútbol -y sobre todo la Segunda División- parece mantener un importante componente mágico que hace que todo sea posible.

Enrique Martín Monreal, otrora jugador, técnico y hasta director del fútbol base de Osasuna será el encargado de intentar ‘aguarle’ la fiesta a un Osasuna que llegará a la cita como líder de la categoría de plata del fútbol español. El de Campanas será el principal escollo este jueves desde un banquillo, el visitante que se sitúa a la derecha según se sale por el túnel de vestuarios, que no le será desconocido. No en vano, Martín Monreal ya tuvo que pasar el ‘trago’ hace muchísimas temporadas, momento en que se encontraba entrenando al CD Leganés.

El propio entrenador resaltaba en la conferencia de prensa previa este hecho, al cual aludía que en aquella ocasión que tuvo que visitar Pamplona como visitante y que tuvo un resultado favorable para sus intereses. Y es que el equipo pepinero venció en El Sadar y Enrique Martín, por unas horas, se convirtió en la persona que le arrebató el triunfo a los osasunistas. Aunque fue por unas horas, el técnico lo rememoró en sala de prensa de su actual equipo justo antes de partir hacia su tierra, avisando de paso que este jueves intentará repetir la ‘machada’ de ganar al que es y será siempre ‘su’ equipo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba