La tragedia aérea vuelve a Albacete 2 años y 9 meses después

La Base aérea de los Llanos, Albacete y toda España vuelven a teñirse de luto tras el trágico accidente de este 12 de octubre en el que el Capitán Borja Aybar, ha perdido la vida tras impactar contra un terreno agrícola el Eurofighter que pilotaba.

El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire.

El caza volvía a la base de Los Llanos tras participar en el desfile militar que ha tenido lugar en Madrid con motivo de la Fiesta del Día Nacional. En la parada han surcado el cielo de Madrid cuatro aviones Eurofighter, uno de ellos el accidentado.

P. Rolt
Accidente en la Base Aérea de Los Llanos (Foto – P. Rolt)

Inevitable no recordar en este momento otro trágico suceso, el ocurrido el 26 de enero de 2015 cuando un caza griego de la Escuela de Pilotos de OTAN, ubicada también en la Base de los Llanos de Albacete, perdía el control e impactaba contra otros cazas que esperaban su turno para despegar.  En ese momento fueron once militares han fallecido, dos pilotos griegos y nueve militares franceses, en el accidente de un avión F-16 de la Fuerza Aérea griega que además dejó 20 militares heridos, entre franceses e italianos, cinco de ellos heridos graves por quemaduras importantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba