La suerte dio la espalda al Alba en Pamplona

Los de Enrique Martín han caído derrotados por la mínima en El Sadar en un partido que se decantó con un lanzamiento directo de falta y que debió haber significado mucho más en lo que a puntos se refiere para un Albacete Balompié que puso contra las cuerdas en más de una ocasión al líder Osasuna. Lucas Torró fue el autor del gol.

Tras la balsámica victoria del pasado domingo ante el Lorca, el Albacete Balompié había de rendir visita este jueves a Pamplona para medirse al equipo de los amores de un Enrique Martín que ha llevado optimismo al vestuario y a la afición y que presentaba en El Sadar un once inicial compuesto por Tomeu Nadal bajo palos, Nili Perdomo en el lateral derecho, Morillas en el izquierdo y un trío de centrales compuesto por Saveljich, Gaffoor y Carlos Delgado; Erice, Gálvez y Susaeta quedaron para las labores del centro del campo y la responsabilidad del gol desde el inicio recayó en Roman Zozulia y en Fabián Espíndola.

Así pues y con respecto al duelo anterior, Enrique Martín introdujo cuatro novedades en la titularidad y Gaffoor, Nili Perdomo, Gálvez y Morillas sustituyeron a Álvaro Arroyo, Chus Herrero y Mariano Bíttolo, que se quedaron en Albacete aquejados de leves molestias físicas y se prefirió por parte del cuerpo técnico blanco que gozaran de descanso en esta jornada intersemanal de jueves. Dani Rodríguez fue el cuarto en discordia y el gallego comenzó el encuentro en el banquillo.

El Alba pudo ponerse muy pronto por delante en el marcador, concretamente en el minuto 3, cuando Roman Zozulia cabeceó impecablemente un sensacional centro de Morillas desde la izquierda que por desgracia se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Osasuna.

El peligro espoleó a Osasuna y el equipo rojillo despertó de su letargo inicial y fue metiendo más madera a la caldera conforme avanzaban las manecillas del reloj. El Alba, por su parte, no se mostraba amedrentado por jugar en casa de uno de los equipos comandantes de la tabla y buscaba sus oportunidades en ataque con un Zozulia muy activo mientras se mostraba serio y sin fisuras en defensa, cometiendo muy poquitos errores en cualquiera de las fases del juego.

Cumplida media hora de juego, el Alba había sufrido muy poquito en El Sadar a pesar de la enjundia del rival que había enfrente y los de Enrique Martín estaban mostrando argumentos suficientes como para no merecer lo que acaeció en el minuto 29, cuando un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste derecho de la portería de Tomeu Nadal fue enviado al fondo de las mallas por Lucas Torró libre de oposición, tras cierta pasividad defensiva en la zaga de un Albacete Balompié que sin merecerlo perdía en El Sadar por la mínima recién alcanzados los primeros 30 minutos de partido.

Tras el gol en contra el Alba no bajó los brazos y siguió haciendo un buen fútbol buscando continuar por la línea marcada desde que comenzó el encuentro, pero lo frenético de la primera mitad y el gran desgaste físico que hubo que hacer, comenzó a pasar factura a un Fabián Espíndola que todavía está algo falto de forma tras la lesión que le mantuvo apartado unas semanas fuera de los terrenos de juego jornadas atrás y que en alguna ocasión comprometió al Albacete Balompié por ello.

Con la victoria por la mínima de Osasuna, se llegó al final de la primera mitad y no hubo cambio alguno de jugadores durante el tiempo de descanso ni por parte de Osasuna ni por parte del Albacete Balompié. Transcurridos diez minutos de la reanudación, Héctor Hernández sustituyó a Espíndola en las filas blancas. Cinco minutos después, Dani Rodríguez hizo lo propio con Néstor Susaeta. Para agotar las sustituciones, en el minuto 64, César de la Hoz ingresó al terreno de juego en detrimento de Jon Erice.

Durante la segunda mitad continuó el partido abierto que fue durante la primera mitad y ambos contendientes pudieron haber movido guarismos en el marcador, si bien es cierto, que si el fútbol y los merecimientos se pudiesen poner en una balanza, ésta se hubiera inclinado del lado de un Albacete Balompié que siempre demostró hambre de gol y que pudo haberlo encontrado en el minuto 80 tras un sensacional disparo de Dani Rodríguez, pero Herrera anduvo muy ágil y desbarató cualquier opción de gol.

Un minuto después de nuevo Dani Rodríguez probó fortuna, pero esta vez el esférico no tomó marchamo de gol.

El Alba era todo corazón y subió las revoluciones en el tramo final del encuentro, poniendo un poquito más contra las cuerdas a un Osasuna que estaba envuelto por el halo de la suerte de los campeones.

Después de tres de añadido y a pesar de haber merecido mucho más en el cómputo global del encuentro, el colegiado del encuentro decretó el final de un partido que cayó del lado de Osasuna merced a un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste y paradójicamente, minutos antes, el Alba gozó de una ocasión idéntica en la figura de Zozulia y tras dar en el palo, el balón salió repelido hacia afuera.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

CA Osasuna: S. Herrera; Oier, Kike, Torres, Clerc, Unai García, Xisco, Lillo, Mateo, Arzura y  Torró. Suplentes: Manu Herrera (PS) Miguel Flaño, David Rodríguez, Tienza, De las Cuevas, Coris y Barja. Entrenador: Diego Martínez.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Nili Perdomo, Gaffoor, Saveljich, Carlos Delgado, Morillas; Erice, Gálvez, Susaeta; Espíndola y Zozulia. Suplentes: Danny Carvajal (PS), José Fran, Héctor Hernández, Quim Araujo, Adri Gómez, César de la Hoz y Dani Rodríguez. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

CA Osasuna: De las Cuevas por Torres (min 62), Coris por Mateo (min 75) y Fausto por Quique (min 91).

Albacete Balompié: Héctor Hernández por Espíndola (min 56), Dani Rodríguez por Susaeta (min 60) y César de la Hoz por Erice (min 64).

  • Amonestaciones

CA Osasuna: Clerc (TA, min 63).

Albacete Balompié: Saveljich (TA, min 58), Dani Rodríguez (TA, min 75), Nili Perdomo (TA, min 88).

  • Goles

CA Osasuna: Torró (1-0, min 29).

Albacete Balompié:

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Antonio López Toca (C. T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Javier Toca Alonso (C. T. Cántabro) y Eduardo Suero Rodríguez (C. T. Asturiano).

Cuarto árbitro: Alberto Fuente Martín (C. T. Cántabro).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba