Enrique Martín prima la “actitud” al “sistema” en su Albacete

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en la primera previa que realiza como técnico del equipo manchego. Enrique Martín así ha ofrecido la que ha sido su primera conferencia de prensa en forma de previa, que casualmente será ante su ex equipo, Osasuna. Martín Monreal ha respondido a todas las cuestiones presentadas por los allí presentes antes de comenzar el viaje hacia su tierra, lugar donde mañana a las ocho de la tarde jugará el Alba la novena jornada de liga.

“No viajan Arroyo, Bíttolo y Chus Herrero porque son tres partidos en una semana, quiero que estén en disposición de que estén todos también el domingo. Bíttolo y Chus han tenido algunos problemas y tienen que seguir creciendo poco a poco. Tampoco viajan los lesionados de larga duración”, reseñó en su primera alocución de los futbolistas que no viajan a Pamplona.

De la complejidad que siempre supone rendir visita a El Sadar, argumentó Martín Monreal que “siempre digo que hay que ganar el próximo partido. Vamos a comer hoy y veremos lo que cenamos, aunque es verdad que hay que distribuir esfuerzos” y ahora “toca Pamplona y vamos a ir a ganar. Es cierto que hay que distribuir esfuerzos y vamos a controlar todos los esfuerzos”, refrendaba en sala de prensa.

El próximo rival llegará al encuentro como líder, subrayando el de Campanas que “Osasuna ha ido cogiendo solidez y arriba tienen gente determinante. Tiene jugadores que están cogiendo gran solidez defensiva, es a lo que nosotros aspiramos porque arriba tenemos gente muy buena”, dijo.

“No sé que partido podemos ver, aunque tengo claro que quiero ver al equipo in-crescendo en intensidad. Es básico. El equipo que tiene una alta intensidad está arriba, ese es mi objetivo. A partir de ahí iremos hacia delante. En este momento lo que más me ocupa es que el equipo crezca en intensidad”, señaló de lo que quiere ver en su equipo a partir de ahora.

Preguntado fue el técnico Enrique Martín por la situación anímica de los suyos, refiriéndose éste a que “la semana pasada cuando vi el empate dije que estaba ya satisfecho de cómo se había trabajado. El segundo tiempo no tuvimos ante el Lorca la intensidad que queríamos, tuvimos desgaste pero los chavales anímicamente están muy bien. Hay alegría. Luego además tienen el chute emocional de ganar el partido en el último minuto que te hace ser todavía más optimista”, dijo. “Y cuando te empatan, anímicamente reaccionó bien. Esa es la dinámica; podemos ganar en cualquier campo porque el Albacete no es más que nadie, pero menos tampoco”, matizó el preparador blanco.

Sobre el enfrentamiento que ya ha tenido lugar entre los dos equipos, aludía éste que “en el partido de Copa hubo un error que hizo ganar a Osasuna. A partir de ahí la dinámica de Osasuna no ha parado. No sé si será diferente el partido de mañana, lo único que no quiero es especular el encuentro porque juguemos contra el líder”, dijo.

“Me gustaría estar un par de meses a este ritmo. Vamos a pelearlo, parece que llevo tres meses y en realidad llevo aquí seis días. Como puede ser. Hay que afrontarlo y sobre todo dejar la portería a cero. Osasuna el otro día dejó su portería a cero y luego ganó. Es básico en Segunda División”, señaló de los aspectos fundamentales para este Albacete a partir de ahora.

Su pasado osasunista le hará que sea un encuentro muy especial recordando Martin Monreal que “ya he jugado en El Sadar como visitante. Cuando estaba en Leganés y ganamos 1-2. Mi recuerdo es bueno y sería importante repetirlo para nosotros”.

Preguntado también fue por el sistema, aclarando el de Campanas que “los sistemas siempre es la misma canción. Hay excesiva importancia al dibujo y para mí la actitud es más importante. Al final la actitud multiplica, como decía Héctor Cúper. Lo que suma es la calidad pero lo que multiplica es la actitud”, resaltó en la conferencia de prensa.

Por su corte que le hizo estar toda la conferencia de prensa con un pañuelo, indicó que “sangro con facilidad y afeitándome me he cortado, siento estar todo el rato con esta historia. Otro día procuraré venir sin afeitar” dijo entre risas.

“No suelo dar el once hasta la hora de antes. Ni los jugadores. Me gusta que todos estén preparados. No quiero que alguien que intuya algo pueda irse de la situación”, señaló. También fue cuestionado Martin por un jugador fundamental como el centrocampista cordobés Gálvez: “En el equipo todos somos importantes y nadie es imprescindible. Rafa Gálvez seguro que va a ir creciendo, participando. Ya lo conozco y la verdad que es un jugador que nos tiene que dar, al cabo del año, muchas cosas. No me gusta personalizar. Seguro que dentro de poco vemos a gente del juvenil o del B, ellos tampoco son menos que los del primer equipo” se refirió.

“Nos quedamos en Pamplona porque es un viaje largo. Nos quedamos a dormir y entrenar por la mañana y después volvemos para llegar por la tarde. Me parece mejor fórmula porque no hay tregua. La semana siguiente habrá algún día de fiesta”, subrayó en último término del porqué la expedición hará dos noches en Pamplona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba