El Doctor Cepillo recoge su premio de ‘Capitán Optimista’

/Sandra Manzanares/Foto: Fundación Atresmedia/

“Quién conoce a este Pediatra con nariz de payaso no queda indiferente ante sus encantos. ‘Cepi’ es luz, magia, afecto, empatía, cariño, abrazos, juegos, complicidad y una entrega a los demás con su sonrisa permanente”, así presentaban ‘Los Guachis’ del Hospital General de Albacete la candidatura del médico Antonio Javier Cepillo a la 3ª Edición de los Premios Hospital Optimista 2.017.

Unos galardones a nivel nacional con los que se busca contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas que propician la creación de un entorno optimista tanto para el paciente como para su familia. Este año se ha creado la categoría de ‘Capitán Optimista’ a la que opta Antonio y que reconoce la labor tanto científica y técnica de unos profesionales que además, alivian el sufrimiento de sus pacientes y familiares con jeringuillas de cariño y empatía. Algo que, sin duda, ayuda a sobrellevar los momentos difíciles.

Como nos contaba el facultativo, la candidatura ha supuesto todo un repulsivo y no encuentra palabras para expresar el afecto que se le muestra, y es que, en la recta final de la votación, que finaliza este 15 de junio, parece que la gorra de Capitán se vendrá para Albacete pues cuenta con nada más y nada menos que 3.000 votos, lo que supone un 38% del total.

¿Quién es ‘Cepi’?

Su residencia como Pediatra ha creado un estilo ‘Cepi’ que ha movilizado a estudiantes y personal a trabajar con la humanización, el trato digno, el juego, la vocación y la entrega. Y es que el ‘Doctor Cepillo’ es un pediatra inquieto que promueve y practica la formación continua, reseñan ‘Los Guachis’, añadiendo que desde su residencia ha organizado y colaborado en Jornadas y cursos de manera constante.

Actualmente, Antonio compagina su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid en Infectología Pediátrica con su trabajo en el Hospital General Universitario de Albacete, y como no, con su faceta de flautista de ‘Los Guachis’. Para quien todavía no lo sepa, este grupo organiza musicales para que los niños con cáncer, familias y profesionales sanitarios del Hospital puedan disfrutar de la música e incluirla en su difícil día a día. Una rutina complicada en la que personas como ‘Cepi’ y profesionales como Antonio Javier Cepillo dibujan un mundo de color.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba