Los vecinos del barrio de Medicina piden soluciones ante una plaga de ratas

/Sandra Manzanares/ Fotos y vídeo: Jennifer Comuñas/

Los roedores parecen haberse instalado en el barrio de Medicina, y es que, hace un año y medio los vecinos de esta zona de Albacete alertaban al Ayuntamiento de la situación, iniciándose los procesos de control de plagas pertinentes y consiguiendo cercar el problema. Sin embargo, desde agosto se están registrando brotes de sobrepoblación de ratas que “preocupan” a los vecinos.

Así lo afirma la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Medicina, Raquel Haro, indicando que nuevamente se ha dado parte de la situación tanto a la empresa de control de plagas como al Consistorio capitalino, por lo que desde hace más de un mes la empresa responsable ha intensificado los controles, aunque sin éxito. Como detalla Haro, la gran presencia de arbustos y solares en el barrio podría favorecer el “anidamiento de roedores”, que ya constituye un problema “grave”, decía.

A plena luz del día o por la noche, “a ellas les da igual una hora que otra”, explica un vecino, que asegura haber visto ratas por distintas zonas del barrio, y además, “ni se asustan, ni se van”. En este sentido, otra vecina, que acude con sus hijos a uno de los parques en el que se ha registrado la presencia de ratas, detalla que el tamaño de estos animales es “considerable” y que prácticamente “conviven” con los niños en el parque.

Molestos y preocupados por la presencia de roedores, los vecinos alertan que esta es una situación de la que “pueden derivar otros problemas”, principalmente de salubridad, tales como plagas o  provocar “algún incidente con niños”. Además de que “verlas por las calles no es agradable, porque las ratas no conllevan nada bueno”, decían. Unos vecinos que esperan se solucione pronto el problema de roedores y poder así caminar “tranquilos” por sus calles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba