La Universidad Popular de Albacete es la primera de España que pone en marcha un modelo de educación superior no formal para personas mayores

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha apostado por una educación que fomente la unidad y esté apartada de tentaciones como la segregación y el adoctrinamiento, al considerar que “cualquier oferta formativa, reglada o no, debe basarse en un pilar básico que es educar para unir y construir”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de inauguración de las Jornadas ‘Erasmus+: 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes-Educación de Personas Adultas’ que, durante el día de hoy, se celebra en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’.

El alcalde de Albacete ha agradecido al director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Marín, así como al secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, que hayan escogido nuestra ciudad para la celebración de estas importantes Jornadas de carácter nacional con motivo del 30 aniversario del programa ‘Erasmus+’, ya que contribuyen a mejorar la Educación de Personas Adultas en toda Europa.

Manuel Serrano ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar y fomentar la educación entre las personas adultas de nuestra ciudad a través de recursos de calidad como por ejemplo la Universidad Popular de Albacete.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha recordado que la Universidad Popular de Albacete, cuya sede se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, cuenta con el Aula de Educación Básica de Personas Adultas, así como con la Universidad de la Experiencia: un programa formativo dirigido a personas mayores de 60 años que tiene como objetivo involucrar a sus alumnos en una vida activa y aprovechar su experiencia.

La Universidad Popular de Albacete, tal y como ha apuntado Manuel Serrano, es “vanguardista” y una de las más prestigiosas de toda España, por su “versatilidad”, por su amplia oferta formativa y de programación, así como por el hecho de ser la primera universidad popular del país que ha puesto en marcha un modelo de educación superior no formal para personas mayores.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a todos los participantes, deseando que aprovechen al máximo estas Jornadas y se sientan “como en casa”.

Durante el acto de inauguración, Manuel Serrano ha estado acompañado además por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el director general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba