García Molina no da “demasiada importancia” a que PP pida su cese y cree “está nervioso” porque Podemos está en la Junta

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, ha indicado este lunes que no da “demasiada importancia” a que el PP pida su cese y cree que los ‘populares’ están “nerviosos y desquiciados” porque el partido morado ha entrado en el Gobierno regional.

A preguntas de los medios con motivo de su visita a la Feria Regional de Artesanía (Farcama), García Molina ha ironizado al decir que estos días “seguramente” el PP ha batido un récord pidiendo su cese y que no sabe si ésta es una de “las formas de récord del libro Guinness”, algo que ha afirmado que estuvo a punto incluso de twitear.

A renglón seguido, ha manifestado que cree que desde el PP deberían tratar este asunto con “un poco más de decoro parlamentario y de normalidad democrática. “Parece que últimamente han faltado al decoro parlamentario el incluso a las normas más básicas de educación”, ha concluido.

Molian cree que no se producirá una declaración unilateral de independencia: “No es un buen camino”

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno castellano-manchego, José García Molina, se ha mostrado confiado este lunes en que no haya en el día de mañana una declaración unilateral de independencia en Cataluña y ha añadido que tiene la sensación, por algunas informaciones, de que no se va a producir.

“Espero que no haya una declaración unilateral de independencia, no es un buen camino y no beneficia a nadie, y tengo la sensación, por algunas informaciones, de que no se va producir”, ha apuntado a preguntas de los medios durante su visita a la Feria Regional de Artesanía (Farcama), García Molina.

Bajo su punto de vista, el problema de Cataluña es político y hay que resolverlo desde la política. “Necesitamos espacios de mediación y en este sentido hemos avanzado nosotros mismos algunas iniciativas”, ha señalado, para agregar que “una cosa es la calle y otras las instituciones”.

En este sentido, tras apuntar que le “encanta” que la gente salga a la calle “porque es la expresión popular”, el líder regional de Podemos ha añadido que hay que buscar “una institucionalidad” que dé curso a todas las voces que se escuchan en la calle.

“Espero sinceramente que el Gobierno de la Generalitat y el de España se sienten para que todas esas voces, tanto de un lado como de otro, como las que no salen a decir nada, encuentren un anclaje institucional en este país donde todos podamos vivir juntos y en armonía”, ha argumentado.

García Molina ha indicado que parece que el tiempo corre en contra pero que hay “espacio y tiempo” para encontrar soluciones pactadas y negociadas para ver “cuál es el encaje territorial que queremos para este país”.

Una cuestión de democracia

Finalmente, ha recordado que Podemos ha defendido que tiene que haber un referéndum y una consulta porque “es una cuestión de democracia”. “La democracia pasa sobre todo por el hecho de que la gente pueda expresar lo que piensa y eso, en cualquier país democrático avanzado es una tónica habitual”, ha señalado.

“Que haya una consulta o un referéndum pero que sea pactado, que sea con reconocimiento nacional e internacional”, ha apuntado, para decir que la fórmula es en la que hay que ponerse de acuerdo, siempre y cuando el marco sea parar “las dos posiciones unilaterales” para negociar, hablar y buscar consensos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba