Casi el 100% de los alumnos del ‘Máster en Entidades de Crédito Edición Globalcaja’ encuentra trabajo gracias a su formación

/Sandra Manzanares/Foto y video: Jennifer Comuñas/

Una empleabilidad cercana al 100%, ese es el dato que define al ‘Máster en Entidades de Crédito. Edición Globalcaja’ de la Universidad de Castilla-La Mancha y del que sus organizadores y colaboradores se sienten orgullosos, pues esta alta tasa de empleabilidad permite dar respuesta a la confianza que los alumnos depositan en esta formación. Se trata de una enseñanza superior que busca profesionalizar a los estudiantes en Entidades de Crédito y que ya cuenta con 22 ediciones.

Ha sido el aula magna del edificio Melchor de Macanaz la encargada de acoger el acto de clausura e inauguración de la 21ª y 22ª edición del ‘Máster en Entidades de Crédito’. Un evento que ha despedido a los 20 alumnos que terminan este año, dando la bienvenida a los 19 estudiantes que comienzan el nuevo curso académico; cabe destacar que todos ellos son alumnos becados.

Como señalaba el director del Máster y profesor de la UCLM, Francisco Escribano, de los más de 600 alumnos formados en estos 20 años, 480 están trabajando en entidades de crédito, es decir, un 80%, mientras que el 15% trabaja en otras empresas e instituciones, lo que constituye una empleabilidad cercana al 100%. Datos que contribuyen al empleo, al crecimiento de la región y a su cultura financiera.

Durante seis meses, los estudiantes se disponen a completar la formación sobre todo lo que han visto en la carrera, explicaba Escribano, añadiendo que este Máster permite su especialización en entidades de crédito, para lo que cuentan con profesionales de bolsa y mercado, así como con empleados de Globlacaja.

El encargado de presidir el acto ha sido el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien ha querido agradecer que los colaboradores “mantengan” las ayudas para que el Máster se pueda celebrar, y lo que es más importante, el beneficio que ello reporta a los estudiantes consistente principalmente en una “buena inserción laboral”, destacando la “excelencia y calidad” de este Máster, que es uno de los de mayor empleabilidad de la UCLM.

Por su parte, la responsable de Eficiencia y Recursos Humanos de Globalcaja, Fátima Ramiro, ha mostrado el apoyo de Globalcaja a este tipo de formación y es que, la entidad “está encantada de participar con la Universidad”, reivindicando su “compromiso y apuesta por el talento joven de esta entidad”, concluía.

Durante la clausura del Máster, la catedrática de la Universidad de Barcelona, Mercedes Ayuso ha ofrecido a los alumnos una conferencia sobre la sostenibilidad de las pensiones públicas, ámbito de vital importancia, decía, pues “debemos luchar por conseguir sistemas que sean sostenibles”. Junto a ella se encontraba la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángela Trigueros; el director del Máster y el el vicerrector de Investigación.

Una veintena de nuevos profesionales salía este lunes de la UCLM ya reconocidos como profesionales en entidades financieras, número que continuará creciendo gracias al éxito de este Máster.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba