El Alba de Enrique Martín arranca ganando

/Nacho López/Foto: Esperanza Panduro/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-1 al Lorca CF tras un final de partido de infarto en la que en aproximadamente cinco minutos, el colegiado de la contienda decretó tres penaltis. Susaeta abrió el marcador, Eugeni puso el empate a uno y Dani Rodríguez hizo el definitivo 2-1.

Enrique Martín debutaba en el banquillo blanco y para su debut introdujo varias novedades en un once inicial que estuvo conformado por Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Carlos Delgado en el izquierdo y Chus Herrero y Saveljich como pareja de centrales; Jon Erice fue el pivote; Susaeta, Dani Rodríguez y Bíttolo formaron la línea de la medular y Espíndola y Zozulia fueron los hombres más adelantados.

Así pues, Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Susaeta, Dani Rodígue y Espíndola regresaron a la titularidad y Chus Herrero, debutó con la casaca blanca.

El partido comenzó con el Albacete Balompié muy bien colocado en el campo y mostrando una mordiente inaudita mientras José Manuel Aira fue el entrenador de los blancos. En el minuto 2 tuvo lugar la primera aproximación del Alba al marco contrario y un saque de esquina ensayado obligó a Dorronsoro a intervenir para evitar el 1-0.

Fue esa acción prácticamente el preludio del golazo de Néstor Susaeta cinco minutos después tras un saque de esquina, que botado con una excelsa maestría se alojó allá donde la manopla de Dorronsoro era imposible que pudiera evitar el tanto local.

El gol dio alas a un Albacete Balompié que entregó el balón al Lorca pero que dominó los tempos con soltura y que pudo aumentar ventajas con, por ejemplo, un disparo lejano de Mariano Bíttolo cargado de intenciones que obligó a Dorronsoro a volar para evitar que el 2-0 subiera al marcador.

Zozulia estaba siendo un auténtico torbellino en la zona de ataque y estaba ganando todos los duelos individuales con sus marcadores, generando siempre peligro y aguantando muy bien el esférico para dar tiempo a que sus compañeros se incorporaran al ataque y generar peligro a un Lorca que aunque suyo fue el balón, sufrió de lo lindo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego y a punto estuvo de haberse ido a la caseta de vestuarios con un resultado más amplio.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Albacete Balompié y con la entrada de Adan por Pina en las filas del Lorca. A los diez minutos de la reanudación, Chus Herrero cayó lesionado y fue sustituido por Mickäel Gaffor.

La segunda parte gozó de menos ritmo que la primera y en los compases iniciales, la presencia del Alba en área contraria fue menor que por ejemplo en el último tramo de la primera mitad, sin embargo, los de Quique Martín tuvieron el encuentro controlado y en ningún momento el Lorca encontró su mejor versión.

Quique Martín realizó su segundo cambio en el minuto 63 y dio entrada a César de la Hoz en sustitución de Espíndola. Con la entrada del ex del Betis, Zozulia quedó como única referencia en ataque de los blancos y se reforzó la línea del centro del campo para contener con mayor firmeza al Lorca.

El Carlos Belmonte reclamó penalti en el minuto 76 tras una jugada de Néstor Susaeta que acabó cayendo dentro del área, sin embargo Valdés Aller no estimó que la acción fuera punible del mismo modo que anuló un tanto al Lorca un minuto después por un claro fuera de juego de Carlos Martínez.

Quim Araujo entró al terreno de juego para sustituir a Susaeta en el minuto 79 y cuatro minutos después, Carlos Delgado derribó a un jugador del Lorca dentro del área y Valdés Aller decretó el punto de penalti. Desde ahí, Eugeni batió a Tomeu Nadal sin paliativos y puso el 1-1 en el marcador.

El Alba sacó fuerzas de flaqueza tras recibir en el minuto 83 el tanto del empate para seguir teniendo presencia en ataque y así fue como en el minuto 85, Zozulia cayó dentro del área y de nuevo Valdés Aller decretó el punto fatídico. Desde ahí, Dani Rodríguez hizo justicia y puso el 2-1 en el marcador.

Pero la emoción no acabó ahí. Minuto 93. Mano de Zozulia dentro del área. Valdés Aller decretó un nuevo penalti y bajo palos, Tomeu Nadal se erigió en protagonista y paró el lanzamiento de nuevo de Eugeni y dio la victoria al Alba por 2-1.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Carlos Delgado; Jon Erice; Susaeta, Dani Rodríguez, Bíttolo; Espíndola y Zozulia. Suplentes: Carvajal (PS), Gaffoor, Quim Araujo, José Fran, Héctor Hernández, Nili Perdomo y César de la Hoz. Entrenador: Enrique Martín.

Lorca CF: Dorronsoro; Pina, Pomares, Fran Cruz, Eugeni, Noguera, Nando, Manel Martínez, Peña, Dani Ojeda y Javi Muñoz. Suplentes: Torgnasciol (PS), Carlos Martínez, Bustos, Holgersson, Merentiel, Adan Gurdiel y Abel Gómez. Entrenador: Curro Torres.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Gaffoor por Chus Herrero (min 55), De la Hoz por Espíndola (min 63) y Araujo por Susaeta (min 79).

Lorca CF: Adan por Pina (min 46), Abel por Dani Ojeda (min 63) y Carlos Martínez por Javi Muñoz (min 79).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Mariano Bíttolo (TA, min 14), Dani Rodríguez (TA, min 51), Jon Erice (TA, min 64)

Lorca CF: Fran Cruz (TA, min 25), Adan (TA, min 50),

  • Goles

Albacete Balompié: Néstor Susaeta (1-0, min 7), Dani Rodríguez (2-1, min 85)

Lorca CF: Eugeni (1-1, min 83).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Valdés Aller (C. T. Castellano Leonés)

Árbitros asistentes: García Aguilera y Rodríguez Pérez (ambos del C. T. Castellano Leonés)

Cuarto árbitro: Pérez Muley (C. T. Madrileño).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba