Miembros de la Policía Local de Albacete, la Guardia Civil y el Servicio de Seguridad de la Base Aérea de Los Llanos se forman para la detección del radicalismo extremo

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha clausurado este viernes el Curso de Formación en el Proyecto Coppra que ha tenido lugar durante tres días en las instalaciones de la Policía Local de Albacete y que tiene como fin formar a formadores en la detección del radicalismo extremo en cualquiera de sus vertientes.

Así, el edil ha sido el encargado de poner punto y final a este curso, clausura durante la que ha estado acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, y los profesores que han impartido dicho curso, el comisario de la Policía Federal de Bélgica, responsable de la división de inteligencia y antiterrorismo en Bruselas, Jean Pierre Devos, y el alto cargo de la Policía Federal de Bélgica, en segunda actividad, Robert Thomas.

Entre los objetivos del curso se incluyen la mejora de la capacidad de los policías de primera línea para prevenir la radicalización. El concejal ha explicado que el Proyecto Coppra está financiado por la Unión Europea y la Policía Federal Belga y se basa en la formación en las señales de advertencia y la comprensión de las señales que muestran indicios de radicalización en nuestras ciudades.

El curso, como ha detallado Francisco Navarro, se ha desarrollado en Albacete entre el 3 y el 6 de octubre en las dependencias de la Policía Local, participando en el mismo un total de 26 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre los que figuran miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Albacete y otras jefaturas de la región y el Servicio de Seguridad de la Base Aérea de Los Llanos.

El responsable de Seguridad del consistorio albaceteño ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este curso en la capital ya que ha servido para formar a varios responsables de la seguridad en Albacete con la consiguiente mejora del servicio que se ofrece a los vecinos de la ciudad.

Para concluir, el concejal ha puesto de relevancia la calidad de los ponentes de la formación, ya que se trata de miembros de la Policía Federal Belga que actuaron en primera línea durante el atentado al aeropuerto de la ciudad de Bruselas y están especializados en la lucha antiterrorista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba