Los ‘Populismos del Siglo XXI’, a debate en Albacete

Un año más el foro ‘Universitas-UCLM’ organiza unas jornadas interdisciplinares con el fin de que estudiantes y profesores puedan debatir sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones. En esta nueva edición, la sexta ya, se celebra bajo el título: Populismos Siglo XXI, cuyo programa se estructura en una mesa redonda y diferentes ponencias. La actividad está dirigida y coordinada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Óscar Dejuán y Mª del Carmen González, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

La jornada, que se desarrolla en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz desde las 11.00 horas de la mañana, comenzaba con la mesa redonda: El Populismo, ¿avance o retroceso histórico?, para continuar con la conferencia del profesor de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense, Fabio Molsalve.

La sesión se reanudará a partir de las 16.00 horas de la tarde con la ponencia: Las razones del populismo, a cargo del profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, Carlos Fernández Liria, que precederá a la charla del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, titulada: Contra el Populismo. Cartografía del totalitarismo postmoderno, que clausurará la VI Jornada ‘Universitas’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba